México y Colombia unidos en la 12va fiesta literaria

La edición 12 de la Fiesta del Libro y la Cultura tendrá como invitado de honor a México, y se llevará a cabo del 7 al 16 de septiembre en el jardín botánico Joaquín Antonio Uribe, al norte de la ciudad de Medellín, Colombia.

Las Formas de la Memoria

La cuarta feria más importante de América Latina será con la temática “Las Formas de la Memoria”, contará con más de 300 invitados de 15 países entre ellos músicos, científicos, poetas, cineastas y fotógrafos, además, habrá charlas, talleres, jardines de lectura, ventas de libros nuevos y usados, el lanzamiento de más de 100 libros y diversas actividades enfocadas a la lectura.

De nuestro país, serán 50 participantes entre escritores, artesanos, ilustradores, editores, arqueólogos y cineastas, destacando al periodista y escritor Juan Villoro, el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma y el ilustrador Juan Palomino.

México contará con un pabellón especial, incluyendo lo mejor de nuestra literatura en las que podremos compartir la riqueza cultural a través de la música y gastronomía ya que también participaran dos chefs de cocina tradicional de Morelos y Puebla.

Con todo y Mariachi

De acuerdo con Martha Serna, encargada de asesorar el área cultural de la embajada de México en Colombia, reveló que un mariachi de Jalisco serán los encargados de mostrar un pedacito de la alegría que nos caracteriza, en la inauguración del evento.

Lina Botero, secretaria de Cultura de Medellín, resaltó la presencia de nuestro país en la feria, destacando las raíces culturales que tenemos parecidas con esa tierra y que sin duda será una oportunidad para hacer más fuerte ese lazo de hermandad que nos une. El año pasado acudieron más de 500 mil personas, y para esta edición esperan igualar o romper su récord de asistencia.

Sin duda serán 10 días lleno de intercambio cultural y expresiones artísticas.

 

Con información de Agencia EFE

Comments are closed.