Más México

México tiene 33 de los mejores restaurantes del mundo

México tiene una de las gastronomías más deliciosas del mundo. Pues siempre buscamos destacar con nuevas propuestas gastronómicas y rescatar tradiciones milenarias para deleitar a los comensales con nuestros platillos.

¿Te lo perdiste? “Derechos Humanos, ideal común de pueblos, naciones y jóvenes”

México, patrimonio de la humanidad

No por nada, en el año 2010, la gastronomía mexicana fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Gracias a esto, se enalteció que la cocina en México sea considerada elemento crucial de identidad nacional. Debido a su historia, creatividad, diversidad y trascendencia.

MÉXICO

Sin embargo, no somos los únicos de acuerdo en esto, sino también La Liste 2020, una guía culinaria que reconoce a los mejores mil restaurantes de todo el planeta. Y de todo su listado, ¡33 espacios gastronómicos mexicanos figuraron en el ranking!

Así es, la cocina mexicana una vez más, no se quedó atrás y entro a la lista con todo el poder y sabor que nuestra tierra guarda.

El proceso y los ganadores…

Para la selección de los ganadores, “La Liste 2020” uso información que 715 guías y publicaciones confiables de 195 países. Así como millones de opiniones, críticas y reseñas de expertos en el tema. Algunas fueron proporcionadas por los mismos comensales en medios digitales. Como blogs, plataformas gastronómicas, sociales y TripAdvisor.

El restaurante que obtuvo una mejor evaluación fue Dulce Patria de la chef Martha Ortiz, con un puntaje de 96.7 y el puesto 68. Por otro lado, el restaurante Quintonil, ubicado en la Ciudad de México, quedó en el lugar 87 con una evaluación final de 96. Pero independientemente de los números, ambos restaurantes lograron colocarse dentro de los 100 primeros lugares.

FOTOS: LA LISTE

Otros de los restaurantes que figuran son Bakea (CDMX), Jazamango Todos los Santos, Baja California Sur, Carolina by The St. Regis, Punta Mita (Nayarit), Guzina Oaxaca (CDMX) y Raíz (CDMX).

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.