Más México

México Textil en el Museo de Arte Popular

Nuestro país tiene mucha historia y esto lo podemos ver reflejado en la arquitectura de todo México, pero otra manera de poder apreciar ese cambio de tiempo es a través de los atuendos que se usaban en cada época y eso lo podemos apreciar en la exposición México Textil del Museo de Arte Popular.

Nuestro país tiene mucha historia y esto lo podemos ver reflejado en la arquitectura de todo México, pero otra manera de apreciar ese cambio de tiempo es a través de los atuendos que se usaban en cada época y eso lo podemos apreciar en la exposición México Textil del Museo de Arte Popular.

Con 300 piezas que conforman toda la exposición podemos apreciar la riqueza del textil nacional desde que se originó hasta el uso que se le da en la actualidad y en todos lados de la República, siendo este el objetivo principal de la exposición.

Podemos ver cómo las distintas etnias y la riqueza de las materias primas se juntan para crear conjuntos completamente únicos. La exposición también nos muestra que hay dos ramas de textiles, las que tienen sus fuentes naturales (trabajadas) y las fuentes vegetales (como el ixtle o pita) y cómo mezclan estos materiales con los colores que nos da la naturaleza de nuestro país.

México Textil cuenta con obras de tres tiempos, el prehispánico, el virreinal y el contemporáneo. Algunas de las obras vienen del Museo Frans Mayer y otros de la Catedral Metropolitana y las obras prehispánicas son representadas en cerámica.

Esta exposición nos ayuda a ver cómo todo lo que usamos sigue siendo con base en las tradiciones de nuestros antepasados y que actualmente se pueden apreciar este tipo de vestimentas. Los indígenas aún siguen usando este tipo de vestimentas, llenas de colores y de historia.

La exposición se inauguró el 14 de abril y va a estar hasta el 24 de junio 2018 en el Museo de Arte Popular en el centro histórico de la Ciudad de México, puedes pasar los martes, jueves a domingo de 10:00 a 18:00 horas o los miércoles de 10:00 a 21:00horas. El costo es de $60 pesos excepto para menores de 18 años, mayores de 60 o estudiantes o profesores con credencial vigente; los domingos la entrada es libre.

¡Te animas a ir? ¿Con quién irás a esta exposición?

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Hilda Santiago Sánchez

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.