Más México
Qatar mundial de futbol

México será proveedor de Qatar para el mundial de futbol

Ser anfitrión de un mundial de futbol no es nada fácil, tienes que pensar hasta en lo que no. Todo debe ser perfecto, las calles, la iluminación, los estadios, aeropuertos. Hay que estar preparado. Sabemos que aún falta un rato para el mundial, pero la vida en 4 años se va rapidísimo.

Por eso, las personas de Qatar ya se están preparando desde ahorita. Porque lo único que quieren es tener un mundial de futbol inigualable. Aunque es considerada una de las naciones más ricas del mundo, no cuenta con los insumos suficientes. Al menos no para recibir a 4 millones de personas. Entonces tiene que apoyarse en otros países para cubrir la demanda de recursos. Y justo ahí es cuando entra nuestro México lindo y querido.

Este mes el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, se reunió con Mohammed Alkawari, embajador de Qatar. En esta reunión se tocaron diferentes temas en cuanto a la relación de cooperación y ampliación comercial de productos agropecuarios.

mundial de futbol 1

Víctor Villalobos Arámbula y Mohammed Alkawari tocaron diferentes temas en cuanto a la relación de cooperación y ampliación comercial de productos agropecuarios.
Foto: Quadratín

Chécate esto: ‘Los 5 países que más invierten cuando visitan México’

Acordaron establecer un puente aéreo entre México y Qatar para que sea más fácil trasladar los productos nacionales. Pronto empezarán los procesos logísticos para lograrlo. Además de la preparación de un memorándum de cooperación sobre agricultura y seguridad alimentaria. En él hablarán temas de intercambio de información, biotecnología, marketing agrícola, entre otros.

Los productos que le interesan al país árabe son: garbanzo, maíz blanco, hortalizas, aguacate, moras, azúcar, café, miel, camarón, atún y tilapia.


Los productos que le interesan al país árabe son: garbanzo, maíz blanco, hortalizas, aguacate, moras, entre otros.
Foto: Milenio

Todos cuentan con certificación Halal. Este es un certificado que asegura la calidad de los productos de acuerdo con las reglas establecidas por los Consejos Islámicos. Entonces, si asistes al mundial, no olvides que un pedacito de México siempre estará en tu comida.

Incluso hablaron sobre la Expo Miel que habrá en Doha, capital de Qatar, e invitaron a productores de Chiapas y Quintana Roo.

Pero no creas que está será la primera vez que productos nacionales irán a Qatar. El año pasado sumaron alrededor de un millón 500 mil dólares.

Porque la verdad en comida nadie nos gana, y todo lo que nazca en suelo mexicano es bueno.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.