Más México

¡México será el protagonista del festival Eldorado en Francia!

Cada año, Francia celebra el festival más colorido y esperado de la temporada. El cual honra el talento y la cultura de diferentes países. Y este año México encabeza el evento.

Se trata de el ‘Eldorado’, el cual tendrá lugar en Lille, Francia, del 27 de abril al 1 de diciembre. ¡Hay que darnos una vuelta!

Este proyecto explora y descubre la historia de las ciudades de América del sur con el objetivo de celebrarlas y honrarlas.

festival 1
Especial

De México para Francia

“El dorado” hace alusión a esas ciudades míticas que los conquistadores buscaban para llenarse de oro. Sin embargo, este evento encuentra la riqueza en la cultura y tradiciones mexicanas.

En esta edición el arte, la gastronomía y las tradiciones mexicanas serán las protagonistas del evento. Aquí se contará con más de 100 actividades a lo largo de éste.

Chécate esto: ‘Analizan en París la protección del patrimonio mexicano’

Cabe mencionar que este proyecto tiene un importante papel social, pues las exposiciones, talleres y eventos explorarán las riquezas de nuestro país.

Además, otorgarán una lectura reflexiva de cada actividad presentada. Las actividades incluyen desfiles de alebrijes, exposiciones de artesanos, fotógrafos y muralistas. ¡Ya queremos ir!

Festival a la mexicana

festival
Foto: Octavio López

Aquí se verá una faceta diferente del arte mexicano, aparte del tradicional. Se presentarán obras de artistas contemporáneos como, Carlos Amorales, Teresa Margolles, Betsabée Romero y Eduardo Sarabia.

“No se trata solo de exponer, sino de buscar que la gente entienda lo que significa la cultura mexicana, tanto lo sagrado de los huicholes, como lo popular, el movimiento moderno y la migración. Uno de los objetivos del festival es enseñar una cara positiva de este país y la riqueza de su cultura”. Comentó uno de los integrantes del comité.

Los primeros días se llevará a cabo una muestra gastronómica. Seguido de un desfile que recreará el día de muertos al estilo de 007. Además de esto, se expondrán más de 20 mexicanos en múltiples espacios públicos y diferentes muestras de arte popular que invadirán los museos franceses.

Sigue de cerca esta gran fiesta que celebra el increíble potencial cultural mexicano.

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.