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México se posiciona como segundo destino turístico en redes sociales

Nuestro amado país ha destacado en redes sociales como el segundo más popular entre los destinos turísticos a nivel internacional. Esto de acuerdo con un estudio de la agencia Apple Tree. Y como no, si somos gente cálida, amable, que hace sentir al extranjero en casa, además de tener una gran riqueza de lugares naturales, arquitectónicos y un extraordinario legado en tradiciones.

México sigue conquistando a los turistas internacionales. Consolidado como el país con mayor número de seguidores en relación al total de sus visitantes reales. Pese a que no se encuentra en el top 3 de los más visitados del mundo.

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‘Los países más visitados durante 2017 fueron Francia, España y Estados Unidos; sin embargo, si analizamos la influencia de sus organismos turísticos en las redes sociales, Estados Unidos pasaría a estar en primer lugar, seguido de México y Reino Unido, según el número total de seguidores’, señala el documento.

Interacción efectiva

Edgar Rodríguez, Country Manger de Apple Tree México, señaló que nuestra nación ha logrado destacar utilizando siempre sus hashtags cómo: #VisitMexico, #AWorldOfItsOwn, #FoundInMexico, #LosOjosDeMexico y #ViajemosPorMexico. Al igual que interactuar mucho más que el resto y animar a sus seguidores a generar conversación a su alrededor.

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La parte más humana se traslada a Instagram. Ahí se publican fotografías de paisajes naturales, ciudades, gastronomía y elementos culturales y tradicionales de sus seguidores. Lo anterior con el objetivo de incentivarlos a que compartan sus experiencias por el país.

México hizo un muy buen uso de esta plataforma. Al generar interacción y beneficio de la imagen. tú como marca interactúas con tus usuarios y les permites ser parte de la comunicación. Eso genera confianza en los demás consumidores de información. Las redes son espacios que permiten hablar de cuáles son las ventajas de cada uno de los países’.

Edgar Rodríguez, Country Manager de Apple Tree México

Posicionando la marca

Por otro lado, Facebook es la red social más usada para seguir cuentas de todo lo relacionado con viajes. Así mismo, es la más empleada para comentar, quejarse o pedir información. Si un cliente no recibe respuesta, puede generar una valoración negativa a miles de seguidores.

Por eso, es importante que las empresas den prioridad a la atención al cliente a través de las redes sociales, pero en especial de Facebook.

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Si tú como marca no haces estos esfuerzos por promocionar tu país, lo único que haces es perder presencia. Porque ahora tienes que ser parte de la conversación en la redes sociales o dejas que otros den tu punto de vista, el cual puede ser negativo para la marca.

Finalmente, consideró que México tiene mucho potencial para destacar en este universo digital, pues tienes las ventajas competitivas y comparativas necesarias. Ojalá que se retomen estos temas de promoción turística de manera seria, porque la constancia es uno de los factores claves en el éxito de cualquier campaña de promoción.

Con información de Notimex

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