Más México
culinary principal

México se la rifó en la Culinary World Cup de Luxemburgo

La Selección Nacional de Artes Culinarias, conformada por alumnos y chefs del Instituto Culinario de México, tuvo una excelente participación en la Culinary World Cup, llevada a cabo del 24 al 28 de noviembre pasado, en Luxemburgo, donde arrasaron con varias medallas.

La Copa fue organizada por el Valel Club Luxembourg y, desde el primer día, los mexicanos ganaron bronce y oro, mostrando su capacidad en la cocina. La de oro fue para Carlos Lecona, en la categoría de “culinary & pastry art”; mientras que la de bronce se la llevó todo el equipo en la categoría de “mesa de exhibición”. ¡Eso es trabajo en equipo!

culinary 1

El segundo día, el equipo junior mexicano ganó el bronce también en la categoría de “mesa de exhibición”. El tercer día tuvo lugar la prueba de “Restaurante de las Naciones” y el menú que prepararon para ella estaba exquisito: salmón ahumado, ensalada y un postre muy sofisticado. El quinto día, la prueba fue individual, en ella participó Carlos Lecona con un increíble trabajo en la categoría de “Live carving”, su especialidad. Los detalles del tallado en cada una de las calabazas y frutas fueron hermosos y precisos, por lo que recibió como recompensa el oro y la plata.

Chécate esto: ‘El molcajete, instrumento de cocina que va de la piedra a tu mesa’

Una competencia de altos estándares

La Culinary World Cup es una competencia de 5 días que reúne a los mejores chefs del mundo y a más de 8000 profesionales de la cocina. Se descubren y premian a los platillos más innovadores, enfocándose en lo saludable y en lo que está en tendencia dentro del campo de la gastronomía. La competencia combina entretenimiento, cultura y servicio, convirtiendo el espacio en un gigante restaurante. Se busca satisfacer tanto a los paladares más conocedores como a los simples admiradores de la buena comida.

culinary principal

El México Culinary Team mostró su agradecimiento hacia quienes los apoyaron y se sintieron muy orgullosos de lo que alcanzaron en cada prueba. Demostraron en todo momento un alto nivel de profesionalismo y pasión por la cocina. La próxima copa se realizará en el 2020 y seguramente seguirán poniendo en alto el nombre de México. ¡Muchas felicidades equipo!

Fotos: México Culinary Team / FB

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.