Más México

México: raíz y fusión en el Ollin Yoliztli

Nunca te preguntaste quién ayudó con la música en la película de COCO o quiénes representan a México en la escena musical internacional. ¿Verdad que no? No te preocupes, no eres el único. Por eso el próximo evento del que te contaremos es para ti, así que cierra Spotify, Youtube, Apple Music o cualquier plataforma en la que escuches música y pon atención.

En la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli habrá un concierto el 18 de agosto que ¡ni te imaginas! Se presentarán tantos artistas que me voy a cansar de escribirlos, ¿estás listo? Bueno estará: Alberto Cruzprieto, Violeta Ortega y Puerto Candela, Susana Harp, Rosy Arango y Mariachi Lira de Oro, Héctor Infanzón, cuarteto, Celso Duarte, ensamble, Caña Dulce Caña Brava y Regina Orozco.

Foto: @ReginaOrozco

El concierto empieza a las 19:00 horas, pero mejor llega un poco antes porque en la recepción del evento habrá una exposición del artista plástico Fabián González. ¿Qué? ¿No los conoces? Entonces definitivamente tienes que asistir a este gran concierto. De verdad no miento cuando te digo que estos músicos son verdaderos artistas y todos, todos son reconocidos internacionalmente.

Qué orgullo ¿no?, saber que se han presentado en muchos países e interpretan música tradicional de nuestro país, y lo mejor es que han ganado premios por ello. Por si creías que la música de México solo se queda en México, te equivocas, gracias a estos artistas los extranjeros también pueden disfrutarla.

 

Foto: @mexicoraizyfusion

Te encontrarás con una variedad de ritmos que ¡uff! Danzón, boleros, son jarocho, música mexicana clásica y la balada. ¿Ya te animaste? ¡Entonces compra tus boletos! Puedes hacerlo desde Ticketmaster o en taquilla. Los boletos van desde 315 a 547 pesos. ¿Tres horas de concierto por esos precios? Vale la pena, aparte quién sabe cuándo se volverán a presentar todos juntos.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.