Más México

México, país que más consume videojuegos en América Latina

Seguro lo has notado, la mayoría de los niños y jóvenes sólo se entretienen con una cosa: videojuegos. Y es que nuestro país ocupa el primer lugar en el consumo de videojuegos en toda América Latina. Así lo explica un comunicado emitido por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Una práctica que se puede volver saludable

¡Así es! México es el país más interesado en videojuegos de América Latina. Y a nivel mundial se posiciona como el duodécimo país. Pero, aunque pudiéramos pensar que es una actividad poco positiva, en realidad puede servir para adaptar valores y fomentar hábitos saludables.

Los videojuegos pueden ayudar a mejorar hábitos.
Gaceta UNAM

Los especialistas de la UNAM afirmaron que su uso podría ayudar a fomentar actitudes más saludables. Después de todo, se estima que la mitad de la población los utiliza. Pues la red se ha vuelto el fenómeno más importante para interactuar en espacios de juego.

Esto fue lo que revelaron los investigadores: Adolfo Gracia Vázquez y Emmanuel Galicia Martínez, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Chécate esto: ‘Axol, el videojuego que te enseña a conservar a los ajolotes’

Videojuegos contra chatarra

Sin embargo, la institución cree poder encontrar en los videojuegos una manera de comunicarse con nuevos públicos. Así como de crear contenido que elimine los alimentos chatarra.

“Hay una serie de elementos que contribuyen a esta situación: vivimos en una sociedad consumista, en la que tener más se refleja en los hábitos alimenticios. Además, hay un cambio de consumo de medios: la gente pasa horas frente a las pantallas y en las redes sociales; y cada vez más se suman a la digitalización”, dijo Gracia Vázquez.

El proceso para aplicar los nuevos hábitos sería por medio de la publicidad que aparece contantemente en las consolas. Es decir, las promociones y descuentos pasarían a otro nivel para fomentar y añadir una sección destinada a los hábitos positivos.

Pensar en el videojuego como un deporte

Por último, según Galicia Martínez:

“Los videojuegos se pueden adaptar para fomentar estos hábitos mediante la realidad aumentada; algunos, por ejemplo, incitan a los usuarios a tener actividad física y social”.

México, primer consumidor de videojuegos en AL.
Especial

Esperemos que muy pronto los formatos estén disponibles. Y así, ayuden tanto a desarrollar nuevas habilidades y a combatir la obesidad, regulando la transmisión de anuncios de comida chatarra en televisión y radio.

Foto principal: Archivo Más México

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.