Más México

México llega a FITUR 2018, la Feria de Turismo más importante

FITUR, la Feria Internacional de Turismo y la más importante del rubro a nivel mundial se realiza en Madrid. La Secretaría de Turismo Federal y el secretario Enrique de la Madrid Cordero reconocen la importancia de este evento para generar mayor atracción de turistas al país.

Cada año las calles de Madrid se llenan de personas especializadas en el rubro del turismo durante el mes de enero, este se debe a FITUR, la Feria Internacional de Turismo y la más importante del rubro a nivel mundial. La Secretaría de Turismo Federal y el secretario Enrique de la Madrid Cordero reconocen la importancia de este evento para generar mayor atracción de turistas al país y trabajar por una mejorar conectividad de México con el mundo, por lo que no se quedaron atrás y asistieron a la edición 38 de la Feria.

México en FITUR

Del 17 al 21 de enero se lleva a cabo la feria en la que el objetivo principal es utilizar la herramienta de venta más completa que existe para la industria turística ya que se pueden realizar acciones comerciales y de marketing para llegar de forma más rápida y directa a los clientes, además de crear vínculos con países extranjeros y touroperadores para impulsar las visitas a nuestro país. El secretario Enrique de la Madrid lidera la comitiva mexicana de turismo que asiste al evento junto con secretarios de turismo de los estados, subsecretarios de la SECTUR, FONATUR y el Consejo de Promoción Turística de México.

Los gobernadores que asisten al evento son: Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; Quirino Ordaz Coppel, de Sinaloa; Alejandro Murat Hinojosa, de Oaxaca; Miguel Ángel Yunes Linares, de Veracruz, y Alejandro Moreno Cárdenas, de Campeche.

Los secretarios de turismo que asisten son de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y Ciudad de México.

La importancia de México en FITUR

La presencia de México busca la oportunidad de promover al sector y consolidarlo como uno de los principales motores de la economía, atrayendo nuevas inversiones. La conectividad aérea ha posicionado al país como un actor relevante en el flujo de turistas internacionales de ahí la importancia de la relación con aerolíneas para llegar a más lugares de nuestro país.

Con 12 vuelos semanales en la ruta Madrid-Ciudad de México, en 2017, la aerolínea Aeroméxico aumentó en un 13.9% el número de pasajeros transportados, comparado con el mismo periodo de 2016.

Reconocimientos para México

En 2017, México recibió dos reconocimientos por actividad turística: Morelos, “Mejor Producto de Turismo Activo, categoría Internacional” por el proyecto “Tepoztlán Magia y Cultura” y Jalisco, “Tequila, destino turístico inteligente”.

En la edición 2018, la OMT entregará los Premios a la Innovación en el Turismo en la categoría “Innovación en Organizaciones No Gubernamentales” por fortalecer el turismo comunitario en la Sierra Gorda, Grupo Ecológico Sierra Gorda.

Puebla recibió el reconocimiento Aire Libre FITUR Madrid “Comprometido con el Turismo Sostenible” por el proyecto de la ruta Huellas Históricas en la Reserva Tehuacán-Cuicatlán.

Los españoles en México

La promoción de México en España ha dejado el incremento de españoles a Guanajuato, de 35 mil a 75 mil en los últimos 5 años. Los españoles representaron el 2,2% del total de turistas internacionales que llegaron a México en 2016.

Los números de FITUR 2017

En 2017, FITUR rompió un nuevo récord de participación con 9.893 empresas expositoras de 165 países / regiones, 135.838 participantes profesionales y 109.134 visitantes de público general. Tuvo un crecimiento del 18,8% de visitantes profesionales internacionales con respecto a la edición anterior. Las citas de negocio agendadas y gestionadas en FITUR, alcanzaron las 6.800 citas y tuvo la presencia de 7.542 periodistas.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.