Más México

México hace historia con 10 nominaciones al Oscar

Esta mañana actores, actrices, directores, productores, encargados de vestuario y de sonido se encontraban en espera. Su día no podía empezar sin saber que iba a pasar el 24 de febrero. Después de varios meses de trabajo, su esfuerzo será recompensado. Porque hoy se anunciaron las nominaciones a los premios Oscar 2019.

Por eso esta vez nuestra atención no estará en los vestidos o en nuestros actores y actrices favoritos. Claro, si los tomaremos en cuenta, pero no serán lo más importante de la noche. Como si fuera partido de fútbol, muchos nos juntaremos y tendremos todo preparado para ver los premios. Estaremos apoyando a todo el equipo de Roma para que ganen en las 10 categorías a las que fueron nominados. Exacto, de 24 categorías la obra de Cuarón logró entrar a 10.

Por supuesto no es una sorpresa que Alfonso Cuarón haya sido nominado a Mejor Director. Pero eso no es lo único, también está compitiendo para Mejor Fotografía y Mejor Guión Original. Eso si, las mujeres no se quedan atrás. Yalitza Aparicio está nominada a Mejor Actriz y Marina de Tavira a Mejor Actriz de Reparto. Porque como dijo Cuarón “Roma sin ellas es nada”.

Uy, estás premiaciones se pusieron muy mexicanas y sólo con una película.

También Eugenio Caballero y Bárbara Enríquez están nominados a Mejor Diseño de Producción. En Montaje de Sonido están compitiendo Sergio Díaz y Skip Lievsay. Y para Mejor Mezcla de Sonido van Craig Henighan, Skip Lievsay y José Antonio García.

Ah, pero sólo llevamos 8. Obviamente Roma está nominada para Mejor Película Extranjera y para el premio más importante de la noche: Mejor Película. Ahora entiendes porque todos están hablando de Roma otra vez. Sólo El tigre y el dragón había logrado tantas nominaciones. Al final sólo se llevó 4. Esperemos Roma se lleve más.

Fotos: The Academy

 Si no la has visto, ¿qué esperas? Está en Netflix y todavía está en la Cineteca. Claro, también puedes ver las otras películas nominadas para que tomes tu propia decisión. Pero recuerda el 24 de febrero, todos apoyamos a Roma.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.