México destaca con sus quesos en los World Cheese Awards 2018


Mientras nosotros celebrábamos a los muertos, en Noruega, 230 jueces de 29 países se dedicaron a calificar quesos. Sí, lo leíste bien, quesos. ¿Por qué? Porque fueron los World Cheese Awards 2018. Una competencia dedicada al lácteo favorito de todos.

El mejor queso del mundo fue el Fanaost Aged-Gouda de Noruega. Lo eligieron entre 3,500 quesos de todo el mundo. Suena a mucho trabajo, ¿no? Lo más impresionante fue que los calificaron ¡todos en un día! ¿Te imaginas el lugar? De seguro se veía como el paraíso.

quesos 1
Foto: news.italianfood.com

Chécate esto: ‘Vamos por unos taquitos a la Feria de las Carnitas 2018’

El evento funciona de esta forma: los jueces formaron equipos de tres y entre ellos decidían cuales merecían oro, plata y bronce. También hay una categoría que se llama Súper Oro, ahí sólo califican 16 quesos. Para tomar una decisión tomaron en cuenta la corteza, el cuerpo, la consistencia, color, textura y el sabor. Los ganadores del Súper Oro fueron quesos de Italia, Francia, España, Noruega, Sudáfrica, Suecia, Reino Unido e Israel.

Y aunque México no fue el país más premiado, se fue con 5 medallas: una de oro, tres de plata y una de bronce. Entonces, por si alguna vez te llegas a cruzar con estos quesos, cómpralos.

El oro fue para el Queso Añejo de los Altos (extra añejo). El Manchego Mexicano Navarro, el Colli de Sierra Encantada y el Queso Casa de Piedra Gran Reserva obtuvieron reconocimiento de plata. Y por último el bronce fue para Queso Cheddar Añejo Navarro.

quesos 2
Foto: sandiegored.com

Te dejaremos los links de los productores para que veas dónde puedes encontrarlos.

Quesos Navarro

Casa de Piedra

Sierra Encantada

Ahora ya tienes todo para seguir alimentando tu amor por el queso. Recuerda, con queso la vida siempre es mucho mejor. Pero ¡aguas eh! No le entres tanto, no querrás enfermarte. Diciembre ya está cerca y nuestros estómagos deben estar bien para la cena de Navidad.

Comments are closed.