Más México
México, mejor lugar para invertir

México dentro del top de los mejores países para invertir

México se ha convertido en uno de los países favoritos para los empresarios internacionales. Y no podemos culparlos, somos lo mejor en todo y para todo. ¿A poco no?

Y es que los inversionistas extranjeros posicionaron a nuestro México lindo y querido dentro del top 10 entre los principales destinos para invertir sus capitales. Así lo indicaron los resultados de la 22a. Encuesta de CEO, elaborada por la firma de consultoría PWC. Para esto, realizó 1,378 entrevistas con directores ejecutivos en 91 países entre septiembre y octubre. Para que no creas que te estamos choreando.

Tan sólo México escaló este año 4 posiciones más, pasando del lugar 13 al noveno lugar. Todo esto gracias a su crecimiento económico y las grandes expectativas del país por la renegociación del Tratado de Libre Comercio con EU y Canadá.

Chécate esto: ‘UNAM crea app para monitorear sismos y actividad volcánica’

invertir
Especial

“A México lo hacen atractivos varios elementos: mantener el tratado comercial le da mucha posibilidad de permanecer en mercados importantes, como los de Estados Unidos y Canadá. Eso le da una ventaja competitiva respecto a otros países”. Así lo comentó Mauricio Hurtado, Socio Director de Pwc México.

Invertir para mejorar cifras

Solo el 30% de los empresarios confía en que la economía mundial seguirá creciendo. Mientras que un 33 por ciento asegura que las cifras podrían empeorar.

Por otra parte, se destacó que los tres países más importantes para el crecimiento de las organizaciones son: Estados Unidos, China, Alemania, seguido de Reino Unido, India, Brasil, Australia, México y Japón.

Pero esto no es todo, ya que los inversionistas mexicanos también salieron triunfantes. Y es que un 35% declararon sentirse “muy confiados” en cuanto al incremento de sus organizaciones. Mientras que un 40% indicó tener “cierta confianza”.

invertir 2
Especial

“El reto de las empresas mexicanas hoy está en ser capaces de anticiparse a los cambios políticos y fiscales para poder reducir los riesgos y adaptarse rápidamente a los nuevos escenarios y esto es posible si se conjuga talento e innovación” indicó Hurtado.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.