Más México
clase 1

México dará la clase de boxeo más grande del mundo

El sábado 14 de marzo se llevará a cabo la clase de boxeo más grande del mundo. La Comisión Nacional de Boxeo de México y el Gobierno de la Ciudad de México, organizarán el evento multitudinario que busca hacer historia como un Récord Guinness.

Clase con el más grande

La clase será impartida por el más grande boxeador que ha dado nuestro país, Julio César Chávez González. El gran campeón mexicano dejó el mundo de los encordados con un impresionante récord profesional de 115 peleas, 107 victorias (86 por nocaut), 6 empates y 2 derrotas.

Chécate esto: ‘Onyx Equinox es el primer anime sobre México de Crunchyroll’

clase 2

Chávez es miembro del Salón de la Fama del Boxeo desde 2011 y también es el pugilista con más peleas de título mundial, con 37. Además, se coronó campeón del mundo en tres divisiones diferentes y logró mantenerse invicto durante 89 peleas.

Potencia mundial en boxeo

El titular de la CONABOX, Miguel Torruco Garza, invitó a los mexicanos a participar en el evento gratuito que busca romper un Récord Guinness. Asimismo, lo llamó un evento de unidad nacional, en pro del combate a las adicciones. Además, mencionó que le parecía “ilógico”, que un país que es potencia mundial en boxeo, no tenga un récord Guinness de esta clase.

Por su parte, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, mencionó que su demarcación cuenta con 80 escuelas de boxeo y más de 186 promotores de este deporte. Se espera que para finales de 2020, Iztapalapa llegue a 200 centros para la enseñanza del deporte de los puños.

La cita será el próximo 14 de marzo a las 8 de la mañana en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México. El objetivo es que por lo menos se congreguen seis mil personas, esta cifra duplicaría la marca que actualmente posee Rusia.

Fotos: Instituto del Deporte CDMX
.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.