Más México

México con gran potencial para el turismo nacional y extranjero

El turismo en México es uno de los aspectos más importantes en el país, por esta razón, es indispensable dar a conocer -y saber- las estrategias que se tienen para que México se convierta en uno de los destinos turísticos favoritos de los vacacionistas.

Por esta razón, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Miguel Torruco, presentaron en Chetumal, Quintana Roo, la Estrategia Nacional de Turismo 2019-2024.

En cuanto a los proyectos que tienes que conocer, son:

1- El famoso Tren Maya: Este proyecto se conoce por ser una de las inversiones más grandes del país en los últimos años. El paso de este tren será por los hermosos estados de Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Tabasco y Yucatán. Su ruta se ubicará por el corredor turístico Cancún-Tulum.

El recorrido del tren abarcará 190 recursos turísticos, como playas, zonas arqueológicas, Pueblos Mágicos, museos y ciudades de Patrimonio Mundial de la Humanidad.

2- Fortalecer destinos: Para este proyecto se busca mantener la actividad turística más equilibrada. Para esto, se establecieron ocho macro regiones en: Centro, Centro-Norte y Occidente, Noroeste, Mar de Cortés, Golfo, Norte-Centro, Península de Yucatán y Pacífico-Sur.

Disfruta México

3- Reforzar el Mercado Interno: se tiene planeado comenzar con el desarrollo de dos programas. El primero se trata de ‘Disfruta México’, un proyecto que busca establecer acuerdos con tour-operadores y socios estratégicos nacionales para ofrecer paquetes turísticos a bajo costo. Esto con la finalidad de disminuir la estacionalidad en temporadas bajas.

El segundo programa es ‘Sonrisas por México’, este trata de fomentar a los mexicanos de escasos recursos a viajar de manera gratuita por el país. Todo esto como parte de su derecho universal al descanso y a la recreación. El turismo será un derecho para todos.

4- Diversificación de Mercados, Impulso a Negocios Efectivos y Desarrollo de Esquemas de Comercialización: Este proyecto busca hacer más rentable la oferta de diversificar, segmentar y explorar mercados emergentes, consolidados, potenciales y exploratorios. Para todo esto, se crearon dos programas:

Operación toca puertas: El objetivo de este programa es diversificar los mercados y posicionar a México como uno de los mejores destinos para visitar para el turismo internacional, como: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Emiratos Árabes Unidos, India, China, Corea, Japón y Rusia.

Reencuentro con mis raíces: Aquí, se busca incrementar el gasto y los viajes de la población México-americana.

5- Vinculación multisectorial e interinstitucional: Rescatar, restablecer y modernizar las zonas turísticas, urbanas y rurales del país. Asimismo, atender elementos de infraestructura básica, como: necesidades de vivienda, agua potable, electricidad y drenaje.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.