Más México

México cierra con broche de oro y bate récord en los Panamericanos

Este fin de semana el papel de los mexicanos en los Juegos Panamericanos fue sorprendente. Por un lado, Josué López y Luis Molina obtuvieron el oro en Pelota Vasca para México. Compitiendo contra los estadounidenses y logrando una de las actuaciones más emblemáticas.  A su vez, Guadalupe Hernández y Ariana Cepeda obtuvieron la presea dorada en la misma actividad, pero en la rama femenil.

Pero eso no es todo, pues desde el viernes 9 de agosto los atletas mexicanos sumaban ya 97 medallas en la competencia continental. Desde muy temprano, Alan Armenta y Alexis López dieron la primera presea del día al país, al ganar oro en la prueba de remo.

¿Te lo perdiste? “Más medallas y nuevos récords, así van los Panamericanos 2019”

¡Ganadores hasta el final!

Más tarde, la medalla número 99 de nuestro país fue asegurada por el atleta Jorge Luis Martínez, quien triunfó en la Final de los 300 metros contrarreloj en patinaje de velocidad. Ganando el bronce y redondeando el número de medallas mexicanas.

Por si fuera poco, el último día los atletas sumaron cinco medallas más. Alejandra Valencia obtuvo tres medallas en la competencia de tiro con arco. Por otro lado, su compañero Ángel Alvarado, ganó el bronce en el Arco Recurvo Mixto.

Desde el inicio los competidores dieron lo mejor de sí y lo demostraron hasta el final. De hecho, el día de ayer los juegos cerraron y México batió récord con 136 preseas obtenidas, la mayor cantidad obtenida en la historia. Triunfando en actividades y competencias en las que nunca había podido destacar hasta el día de hoy.

Clavados, la competencia mexicana por antonomasia

A lo largo de la competencia, la disciplina que más destacó fueron los clavados. En donde Juan Celaya, Iván García y Kevin Berlín ganaron los primeros lugares en trampolín de 10 y 3 metros sincronizado. Además, competidores como Paola Espinosa, Dolores Hernández y Alejandra Orozco, también dieron medalla a México con sus respectivas actuaciones.

La actual directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara expresó:

“Lo hecho en Lima 2019 no es producto de un trabajo aislado, sino de que los atletas están comprometidos con su deporte y con los objetivos trazados para cumplir con las becas”.

Logros que cambiarán la historia del deporte por completo

México ocupó por primera vez el tercer lugar en el medallero, con 37 preseas de oro, 36 de plata y 63 bronces. Figurando en la tabla con países como Estados Unidos y Brasil. ¡Recordemos que la primera vez que pasó esto fue hace 64 años!

Además, por si fuera poco, lograron la mayor cantidad de oros fuera de México, en toda la historia de los juegos panamericanos.

FOTOS: CONADE

Esperemos que el triunfo se repita en los en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Felicitamos a todos los atletas que triunfaron y superaron sus propias expectativas. Demostrando que México tiene mucho que mostrar al mundo.

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.