Más México
México candidatura mundial 2026

México busca candidatura para Mundial 2026 de la mano de Canadá y EU

México busca ser sede de la fiesta futbolística como parte de la alianza de la región Canadá-EstadosUnidos-México y por ello la FEMEXFUT, SECTUR y SEGOB hicieron la entrega simbólica de los Documentos del Gobierno Federal para la Candidatura de la Copa del Mundo 2026 en el Estadio Azteca.

¿Sabes cuándo fue la última vez que México fue sede de un Mundial? Fue el año de 1986 cuando nuestro país se convirtió en el primer país en celebrar dos veces un Mundial ya que tan sólo 16 años había dado la bienvenida a miles de espectadores para disfrutar de la fiesta más importante del balompie. En esta ocasión, México busca ser sede de la fiesta futbolística como parte de la alianza de la región Canadá-EstadosUnidos-México y por ello la FEMEXFUT, SECTUR y SEGOB hicieron la entrega simbólica de los Documentos del Gobierno Federal para la Candidatura de la Copa del Mundo 2026 en el Estadio Azteca y Más México estuvo ahí:

Una nueva página en la historia deportiva de México

De forma simbólica, Enrique de la Madrid Cordero, secretario de turismo federal, Decio de María, presidente de FEMEXFUT, Alfonso Navarrete Prida, secretario de gobernación y Yon de Luisa, director de la candidatura, mostraron al mundo los papeles para solicitar la sede del torneo, una forma de demostrar a la FIFA que estamos listos y preparado al 100% en todas sus obligaciones para recibir a miles de aficionados al fútbol y celebrar esta gran fiesta.

Durante muchos meses, diferentes organismos han trabajado en conjunto para crear una candidatura sólida con Canadá y Estados Unidos y así convertirnos en la alianza contrincante para Marruecos por el Mundial 2026. De resultar ganadores, nos convertiríamos en el único país tres veces sede de tan importante torneo. En esta ocasión, los estados sede de México para los partidos serían la CDMX, Guadalajara y Monterrey.

Por las nuevas generaciones

Como parte de los objetivos principales de esta candidatura, Decio de María dijo que “son los niños y los jóvenes de nuestro país por los que estamos trabajando los tres países para ser anfitriones del evento, para que sepan lo que es vivir esta fiesta”. El titual de la SEGOB coincidió con Decio de María al decir que “Son los valores de convivencia sana, de competencia, de inclusión y juego limpio los que caracterizan la pasión por el futbol que tienen millones de mexicanos y por esta razón es por la que nos sentimos listos para respaldar la candidatura para organizar nuevamente el mundial de futbol”, afirmó.

Impulsando el turismo en la región

Otro de los objetivos al convertirse México en sede es impulsar el turismo en la región; el secretario Enrique de la Madrid dijo que es “una gran oportunidad para mostrar al mundo que América del Norte es económicamente exitosa, políticamente estable, socialmente próspera y turísticamente consolidada, por lo que contamos con las mejores condiciones para organizar la mejor Copa del Mundo de futbol de la historia”.

Durante 2017, la región recibió la visita de más de 100 millones de turistas. Específicamente México es el octavo país más visitado del mundo y cuenta con la infraestructura aérea, las carreteras y hoteles para recibir a la gran cantidad de turistas de todo el mundo.

Los mundiales previos en México

Fue en 1964 cuando México presentó la candidatura para el Mundial de 1970, la votación se celebró en el 34 congreso de la FIFA en Tokyo, donde los candidatos eran Argentina y México. La votación tuvo una diferencia de 20 votos y la sede quedó en nuestro país. En esa ocasión, los estadios que vibraron en cada partido fueron el Estadio Azteca en la CDMX, el Luis Dosal en Toluca, el Jalisco en Guadalajara, el Cuauhtémoc en Puebla y el Nou Camp en León.

Aunque la sede original del Mundial 1986 era Colombia, sus conflictos internos lo hicieron renunciar para dar paso a cuatro candidatos: México, Estados Unidos, Canadá y Brasil. La totalidad de votos se la llevó nuestro país, donde Argentina se coronó campeón.

Será el 13 de junio, en Zurich, cuando la FIFA tome la decisión de la sede. ¿Acaso 30 años después las nuevas generaciones podremos vivir una fiesta futbolística compartida? La ilusión que representa la idea de volver a tener un mundial de fútbol, cada día está más cerca…

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.