Más México

Mexicanos vencen en mundial de atletismo celebrado en Finlandia

El sábado 14 de julio fue un día de victorias para México gracias a dos jóvenes que hicieron historia en el Mundial Sub-20 de Atletismo en Tampere, Finlandia. Por un lado, la chihuahuense, Alegna González, se convirtió en la primera mexicana en ganar el oro en la prueba de marcha de los 10 kilómetros. Con un tiempo de 44 minutos, venció a la turca Meryem Bekmez, quién parecía estar más cerca de la victoria.

Alegna González, ganadora de la medalla de oro en la prueba de los 10 km.

Foto: Especial

Preseas y más preseas

Pero González no iba a dejar que la medalla se fuera con alguien más y arruinara sus planes. A los 19 años está joven ha conseguido dos medallas para México sólo en esta temporada. La primera fue en mayo en la Copa del Mundo en China. Ahora con estas preseas y un espíritu incansable se prepara para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

Más tarde, en la prueba de salto de altura, el capitalino Roberto Vilches, quien sólo lleva cuatro años en el deporte de alto rendimiento, logró saltar 2.23 metros. Fue este increíble salto el que le dio la victoria. El mexicano compartió el podio con su contrincante griego, Antonio Merlos. Ya que ambos lograron la misma altura. Roberto, en una entrevista, mencionó que fue la competencia más demandante de su carrera. Sin embargo, está muy contento con el resultado pues es la primera medalla internacional importante de su vida. Ahora es el primer mexicano en ganar el oro en esta categoría del Mundial Sub-20.

Roberto Vilches consiguió la victoria al saltar 2.23 metros.

Foto: larazon.com.mx

Curiosamente en esta competencia no hubo medallas de plata pues los otros competidores: JuVaughn Blake y Breyton Poole, en su segundo intento llegaron a la misma marca de los ganadores, por lo que fueron premiados con medallas de bronce.

Ambos mexicanos han demostrado que con disciplina y esfuerzo no hay imposibles, que soñar con ser el mejor no es suficiente, que la historia se escribe cada día y que los mexicanos somos chingones.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.