Más México

Mexicanos siguen rompiendo récords en Paralímpicos

Desde el primer bronce que Fabiola Ramírez obtuvo en para natación; los mexicanos no han dejado de cosechar triunfos en los Paralímpicos

Ostentando el lugar número 17 de la lista; México es uno de los países con mejor desempeño en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Con 13 medallas en total, los usuarios no han dejado de hablar de los resultados que, cada mañana, se vuelven virales en las redes sociales.

La primera que rompió récords fue Amalia Pérez; quien inició en los Paralímpicos desde Sydney 2000, en powerlifting. Desde entonces no se ha bajado del podio, pues en su debut, Amalia trajo la medalla de bronce, al igual que en los Juegos de Atenas 2004. Para Beijing 2008, obtuvo el primer lugar y desde entonces se ha mantenido en él, ganando oro en Londres 2012, Río 2016 y recientemente, Tokio 2021. Además, es la única persona en el mundo que se ha convertido en campeona de powerlifting en tres divisiones.

Por su parte, el 29 de agosto, Mónica Rodríguez se llevó el primer lugar en los 1500 metros clasificación T11. Esta fue la medalla de oro número 100 para México en los Juegos Paralímpicos; por lo que pasará a la historia del deporte nacional.

Por si fuera poco, este 31 de agosto, la delegación mexicana obtuvo cuatro medallas más, llegando así a las 300 preseas en los Juegos Paralímpicos. Este último récord fue alcanzado gracias a Nelly Miranda, que se llevó el bronce en para natación; Arnulfo Castorena y Jesús Hernández, que obtuvieron oro y bronce en para natación, y José Chessani con el primer lugar en atletismo.

Por supuesto, los usuarios de redes sociales que siguen a distancia las transmisiones comenzaron a difundir la noticia; pues no hay canales de televisión que transmitan los juegos directamente. Sin embargo, algunos canales de YouTube y las redes sociales de la CONADE y del Comité Paralímpico Mexicano, entre otras, actualizan constantemente los resultados de las diversas competencias.

Los Juegos Paralímpicos terminarán el próximo domingo 5 de septiembre. Hasta entonces, existe la probabilidad de que la delegación mexicana obtenga alguna medalla más. Sin embargo, independientemente de los resultados futuros, es indudable que perdurarán en la historia del deporte mexicano.

Foto de portada: EFE

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.