Más México
Jaime García, Los Yankees

Mexicanos en los Yankees: los diamantes de la Gran Manzana

En julio de este año llegó el décimo sexto mexicano a formar parte del equipo de la Gran Manzana, los Yankees de Nueva York.

En julio de este año llegó el décimo sexto mexicano a formar parte del equipo de la Gran Manzana, los Yankees de Nueva York. Jaime García pasó de su fugaz estancia con los Minnesota Twins a este equipo a seguir escribiendo la historia de los mexicanos en el diamante del Yankee Stadium.

Jaime García, Los Yankees

La historia de los mexicanos en el Bronx comenzó a escribirse en 1966 con la llegada de Rubén Amaro al equipo, donde jugó 191 partidos, lo que posiciona al veracruzano como el mexicano con más participaciones en el campo y con más de 100 hits.

 

Seguido por Celerino Sánchez, quien sólo formó parte de la alineación de 1972 a 1973 pero que impuso una marca con 31 carreras y ser el mexicano con más triples durante sus 314 turnos al bat. Fue hasta 1981 cuando un mexicano jugó su primera Serie Mundial con Yankees, Aurelio Rodríguez y ser el mexicano con la marca de 5 cuadrangulares con el equipo.

Celerino Sánchez, los Yankees

Otros mexicanos como Carlos Rodríguez, Karim García, Ramiro Peña y Luis Alfonso “Cochito” Cruz desfilaron por los pasillos de los vestidores, cada uno dejando su marca con mejor porcentaje de bateo y más carreras producidas.

 

Asimismo, han sido 8 los lanzadores que han precedido a García. Alfonso Pulido fue el primero en 1986 y tuvieron que pasar 17 años para que un pitcher mexicano volviera:  Juan Acevedo. Le siguieron Antonio “Cañón” Osuna, Esteban Loaiza, Alfredo Aceves, Luis Ignacio Ayala, Luis Cessa y Giovanny Gallegos en un periodo de 14 años.

 

Actualmente Giovanny Gallegos, Jaime García y Luis Cessa forman parte del Plantel Completo de los Yankees, sin embargo, Cessa se encuentra incapacitado por lesión en costillas desde mediados de agosto.

Luis Cessa

¿Cuántos mexicanos más formarán parte de la plantilla de este equipo?

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.