Más México

Mexicano triunfa en Olimpiada Internacional de Física 2019

Daniel Marín, estudiante del Tecnológico de Monterrey, logró hacerse de la medalla de bronce en la Olimpiada Internacional de Física 2019. El torneo se llevó a cabo en Israel y este es el segundo año que logra el mismo reconocimiento en la competencia.

¿Pero, de qué se trata el torneo?

El objetivo es promover la física y el desarrollo de contactos internacionales. La competencia incluye pruebas teóricas y experimentales que ponen a prueba los conocimientos de los estudiantes con un límite de tiempo determinado por categoría.

¿Te lo perdiste? “¡Orgullo mexicano! Músico zapoteca se presentará en Budapest”

¡Puro orgullo mexicano!

El ganador, enfrento a más de 400 competidores provenientes de 90 países. Y fue el único competidor mexicano que obtuvo una presea. Los otros miembros de su equipo; Ricardo Skewes Zorrilla, Jorge Armando Gutiérrez Lamas, Missael Sepúlveda Ríos y Mateo Daniel Vélez Cobian obtuvieron una mención honorífica por su gran trabajo y esfuerzo.

“En el Tec he tenido un apoyo excepcional durante todo el proceso de las Olimpiadas Nacionales e Internacionales. Mi decisión sobre dónde estudiaré los siguientes cuatro años de mi vida se encuentra en este momento entre Harvard y Stanford. Estudiaré economía, ciencias computacionales y física teórica en la universidad”.

Daniel Marín

Qué le depara el futuro…

Pues a sus 18 años, el estudiante mexicano ya ha sido aceptado por algunas de las universidades más prestigiosas del mundo. Algunas de ellas pertenecen al grupo de la “Ivy League” un circuito de universidades que tienen en común una formación académica de excelencia, así como una admisión selectiva.

Por todo esto y más, fue seleccionado para participar en las competencias internacionales y formar parte de la selección mexicana de Física. Grupo que se compone sólo de los 5 mejores jóvenes físicos de todo el país.

Un recuento lleno de éxitos

Hasta la fecha México lleva 24 medallas de bronce y 17 menciones honoríficas a lo largo de la competencia. Ya que nuestro país desde 1993, ha sido un invitado constante en las olimpiadas.

¡Esperemos que muy pronto vengan la plata y el oro, y por supuesto, le deseamos toda la suerte del mundo al ganador en su formación académica!

FOTOS: OLIMPIADA MEXICANA DE FÍSICA

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.