Más México

Mexicano gana en la Copa del Mundo en ciclismo de montaña

Se ha hecho historia en ciclismo de montaña gracias a un talentoso mexicano, Gerardo Ulloa, ha logrado lo que para muchos era difícil de conseguir, un acontecimiento importante para el país, obtener medalla de bronce en el UCI MTB World Cup Mont-Sainte Anne de Canadá, convirtiéndose en el primer mexicano en subir al podio en una Copa del Mundo de MTB (Mountain Bike).

 

De Barranquilla a Canadá

Probablemente recuerdes a Gerardo como uno de los mexicanos que se colgó el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. El jalisciense de tan solo 21 años realizó el recorrido en 1:19:02 horas, mientras que el oro fue para el sudafricano Alan Hatherly el cual hizo 1:17:44 horas, y la plata fue para el estadounidense Christopher Blevins con 1:18:12 hrs.

“Sueño con llegar primeramente a unos Juegos Olímpicos, obtener la plaza, y posteriormente representar dignamente a mi país, no solamente ir y participar sino dar un buen resultado” comentó Ulloa en entrevista con el periódico RÉCORD.

 

El ciclista disputará en la Copa del mundo, el cual tendrá lugar en Bresse, Francia, del 24 al 26 de agosto, y posteriormente formará parte del Campeonato del Mundo en Lenzerheide, Suiza el mes de septiembre.

“Iniciamos el ciclo olímpico con el pie derecho, pienso que vamos a seguir así. Voy a seguir trabajando como lo he venido haciendo, voy a dejar todo en cada entrenamiento, voy a seguir dedicándome al 100 en este hermoso y sufrido deporte que es el ciclismo”.

 

Fotos: CONADE

Juegos Olímpicos Tokio 2020

Ulloa busca colocarse entre los mejores del mundo de la sub 23, en donde además se encuentra sumando puntos para el ranking de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Estas noticias son las que tenemos que compartir y llenarnos de orgullo por nuestros compatriotas que la están rompiendo representando a nuestro país ¡Felicidades a Gerardo y a todo su equipo!

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.