Más México

Mexicano crea utensilios hechos a base de semilla de aguacate

No hay mejor combinación que el aguacate y cuidar al medio ambiente, pero, ¿cómo es que estas dos cosas pueden ser la combinación perfecta?

Bueno, todo esto comenzó como un simple proyecto universitario para ayudar al medio ambiente. Se trata de BIOFASE, una campaña dedicada a dejar de usar plásticos como popotes o cubiertos que contaminan gravemente nuestro planeta.

Aparte de implementar esta increíble idea, tienes que saber que esta empresa es 100% mexicana. La mente brillante detrás de esta fantástica idea es Scott Munguía, nacido en Monterrey, de 28 años, y estudiante de Ingeniería Química en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Este talentoso joven logró fabricar utensilios usando como materia prima la semilla del aguacate. Sí, esa que siempre tiramos cada que consumimos esta suculenta fruta. Lo mejor de todo esto, es que los popotes y cubiertos que son creados por esta empresa mexicana se degradan aproximadamente en tan sólo ocho meses. Una diferencia muy grande si lo comparamos con los popotes de plástico que tardan alrededor de 100 años en desaparecer.  

Tan solo los popotes de semilla de aguacate de BIOFASE se han convertido en las primeras pajillas hechas a partir de fuentes totalmente renovables.

Actualmente, BIOFASE se ha convertido en la única campaña de producción de biopolímeros en Latinoamérica, logrando exportar todos sus productos a más de 11 países.

Además de esto, la compañía cuenta con tres plantas en Michoacán, y casi el 80% de la producción se exporta a países como Estados Unidos, España, Reino Unido y hasta Centroamérica.

Fotos: BIOFASE

Una mejor opción para dejar de consumir tanto plástico que sólo daña a nuestro planeta. Recordemos que cada año terminan en el mar más de ocho millones de toneladas de plástico.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.