Más México
pilot_traductor

Mexicano crea Pilot: dispositivo que traduce idiomas en tiempo real

El proceso no tarda más que unos microsegundos, porque permite tener una conversación fluida, sin tener que esperar a que el programa piense más.

Waverly Labs, una empresa tecnológica estadounidense, creó Pilot que utiliza cloud computing, reconocimiento de voz y avances en inteligencia artificial para realizar traducciones en tiempo real en inglés, francés, italiano y portugués.

Según Andrew Ochoa, CEO de Waverly Labs, el proceso no tarda más que unos microsegundos, porque permite tener una conversación fluida, sin tener que esperar a que el programa piense más.

El proyecto multidisciplinario se inició con un viaje otorgado por el Premio al Mérito Estudiantil del Tecnológico de Monterrey, que llevó a Sergio del Río a Washington. Posteriormente, como parte de Startup Chile, conoció a Andrew Ochoa, CEO de Waverly Labs y director de desarrollo de Pilot.

Luego de haber decidido el hardware que querían hacer, crear una app de traducción fue natural debido a la naturaleza multicultural del equipo: dos miembros son de Rusia, dos de Estados Unidos, dos de la India y Sergio del Río, de México.

De acuerdo con uno de los creadores de Pilot, este género hace que los avances tecnológicos sean visualizados más fácilmente por los usuarios.

A diferencia de otras tecnologías como la realidad virtual, Pilot como traductor universal y hearable, no necesita mayor explicación para su introducción al mercado. Para Sergio del Río, la aparición de este dispositivo ahora es una necesidad, una demanda que necesita ser satisfecha.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Lilia Garduño

¡Mirar la vida con filosofía debería ser materia obligada en las escuelas!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.