Más México
MEXICANAS TALENTOSAS

Mexicanas talentosas triunfan en producciones de Netflix

Netflix se ha posicionado en la última década como la marca dominante en la categoría del streaming. Es, sin duda, una de las empresas más dominantes dentro de la categoría del entretenimiento. Miles de personas dedicadas a la producción audiovisual alrededor del mundo engrosan sus filas. Y las mexicanas talentosas no se quedan atrás.

La creatividad de las mujeres mexicanas no solo se refleja a cuadro, sino que su trabajo sostiene algunas de las producciones que están dando, y darán mucho de qué hablar en los próximos meses. Aquí te presentaremos a las mexicanas cuyo trabajo sobresale entre las filas de la marca roja.

Te recomendamos: “Valeria Chapa Garza, una de las 100 mexicanas más poderosas”

Mexicanas talentosas

Salma Hayek

Salma es una de las actrices y mexicanas talentosas más conocidas alrededor del mundo. Pero ahora se estrenó como productora ejecutiva de la serie, con tintes melodramáticos, Monarca. La serie cuenta la historia de una familia que administra un imperio tequilero y ha alcanzado su posición de privilegio a través de la corrupción. 

Cabe mencionar que, la también mexicana, Erica Sánchez Su, funge como productora.

Carla Vargas

Luis Miguel, la serie fue una de las bioseries con mayor éxito en nuestro país y en Latinoamérica en general. Al frente de esta producción se encuentra una mujer que ha sabido llevar las riendas del proyecto. Carla Vargas no solo es una integrante más del cast, ella es la productora ejecutiva.

Adriana Pelusi y Erica Sánchez Su

Ambas son partes de Control Z, una serie que ha dejado buenas sensaciones entre los usuarios de la plataforma a nivel mundial. La producción cuenta la historia de un joven hacker quien revela los secretos de los estudiantes del Colegio Nacional frente a toda la comunidad estudiantil.

Pelusi funge como la creadora y guionista de la serie, mientras que Sánchez Su se encarga de la producción ejecutiva.

MEXICANAS TALENTOSAS
FOTOS: NETFLIX
Leticia López Margalli

La guionista Leticia López Margalli se abrió paso en el mundo de Netflix con su guion original para la serie Oscuro Deseo. Esta producción tiene una trama en la que una mujer madura se enamora de un hombre mucho más joven que ella. La primera entrega de la serie tuvo tanto éxito que Netflix ordenó la producción de una segunda temporada.

Monika Revilla

Alguien tiene que morir es una miniserie ambientada en los años 50 que se producirá en España. La encargada del guion será la mexicana Monika Revilla, quien le dará profundidad a la trama de conflictos entre familias. Los especialistas apuntan buenas cosas al respecto de esta serie dirigida por, el también mexicano, Manolo Caro.

Hiromi Kamata

La esperada bioserie de Selena Quintanilla está próxima a aparecer en Netflix. Al ser un personaje icónico en Estados Unidos, México y Latinoamérica, la marca roja no ha escatimado en gastos para esta producción. Destaca que la directora mexicana Hiromi Kamata, dirigirá varios episodios de la primera temporada que, también, tendrá como productora ejecutiva a Suzette Quintanilla, hermana de la difunta cantante.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.