Más México

Mexicanas entre las 100 mujeres más influyentes del mundo

Vaya que los mexicanos nos encontramos dando lo mejor, una prueba de esto son las mexicanas Yalitza Aparicio y Paola Villarreal. Y es que ellas aparecen en la aclamada lista de las 100 mujeres más influyentes del mundo.

¿Te lo perdiste? “Tenor oaxaqueño triunfa en la ópera de Egipto”

Las mujeres más influyentes del mundo

La reciente nominada al Oscar, Yalitza Aparicio y la programadora Paola Villarreal, forman parte de las 100 mujeres más influyentes de todo el mundo. Esto de acuerdo a una lista publicada por la BBC.

mexicanas

En esta increíble lista, aparecen personalidades como la activista por el cambio climático Greta Thunberg. Incluso la mujer trans Nisha Ayub, quién fue ingresada en una prisión para hombres de 21 años.

Según la BBC: “Muchas en la lista están impulsando el cambio en nombre de las mujeres en todas partes. Nos dan su visión de cómo podría ser la vida en 2030”.

Inspiraciones mexicanas

Recordemos que la oaxaqueña Yalitza se formó como maestra de escuela primaria, pero se le presentó una oportunidad única en la vida. Ser elegida como protagonista en la película ganadora del Oscar, del director Alfonso Cuarón, Roma.

Además, se convirtió en la primera mujer indígena mexicana en ser nominada al Premio de la Academia como Mejor Actriz. Actualmente, Yalitza se encuentra abogando por la igualdad de género, los derechos de las comunidades indígenas y la protección constitucional de las trabajadoras domésticas.

Geekgirlslatam

Por otra parte, Paola Villarreal es una programadora informática autodidacta. La cual ayudó a revertir 20 mil condenas por drogas con prejuicios raciales. Esto a través del desarrollo de Data for Justice, un programa que compara la actividad policial en vecindario blancos y minoritarios.

De igual manera, la mexicana Paola se convirtió en la ganadora del premio MIT Innovators Under 35 Latam, por su proyecto.

¡Muchas felicidades a estas mexicanas! Quienes ponen el nombre del país muy en alto por todo el mundo. 

FOTO PRINCIPAL: BBC

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.