Más México

Mexicanas de 65 años ganan torneo de basquetbol en Finlandia

Así como lo lees, ellas son mujeres mexicanas de más de 65 años que nos representaron en este torneo mundial. Y se enfrentaron a las selecciones de Alemania, Hungría, Ecuador y Chile.

La justa tuvo lugar en la ciudad de Espoo, Finlandia, del 24 de julio al 4 de agosto. En la competencia participaron 263 equipos de 41 países, pero nuestras abuelitas mexicanas, sin duda, fueron las mejores.

El campeonato es organizado por la Asociación Federal Internacional de Maxibasketball (Fimba) y este año fue su edición número 15. Y se creó para que personas entre 30 y 75 años pudieran competir en este deporte. 

¿Te lo perdiste? “Dolores del Río, primera actriz mexicana en conquistar Hollywood”

Campeonas mundiales de basquetbol

El equipo de “Las Adelitas” lo integran 10 mujeres originarias de Chihuahua. Ellas son: Esperanza Scobell, Soco Sánchez, Cuquita Millán, Isabel Soto, Manuela Rey, María Elena Para, Silvia Sepúlveda, Patricia Fierro y Graciela Rey. El equipo estuvo comandado por Manuelita Álvarez, quien fue la capitana y por su entrenadora, Violeta García.

“Las Adelitas” obtuvieron su pase a este encuentro mundial gracias a que ganaron (por tercera vez) el campeonato nacional celebrado en Chihuahua. Pero para poder ir a Finlandia, tuvieron que recaudar fondos y pedir apoyos económicos desde varios meses atrás. 

selección basquetbol

En todos los juegos, cada una de ellas dejó todo en la cancha. Y su victoria fue fruto de su esfuerzo, constancia y perseverancia durante los entrenamientos. Además, su alegría y actitud nos robaron el corazón desde el inicio.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.