Más México
mexicana transgénero 1

Mexicana transgénero gana certamen de belleza en Tailandia

Valentina Fluchaire es la mexicana transgénero que ganó el Miss International Queen 2020. Este concurso se realiza en Tailandia cada año y es uno de los más importantes del mundo.

Dicho concurso tiene el propósito de alzar la voz contra la discriminación y la transfobia. Además, busca sacar a la luz todo lo que sufren las personas transgénero en el mundo.

mexicana transgénero 2

Mexicana transgénero en Tailandia

Este evento comenzó en 2004 gracias a la compañía de espectáculos Tiffany y la sede es Pattaya, una localidad cercana a Bangkok. Esta capital es conocida por su vida nocturna y por aceptar a las personas transexuales. Aunque todavía algunos sufren discriminación, ahí hay mayor apertura a estas personas. De hecho, desde 1984 se lleva a cabo un certamen para elegir a la transexual más bella de Tailandia.

Además del galardón de Miss International Queen, también se dan premios como Miss Fotogénica o Miss Traje Nacional.

Este año, el certamen contó con la participación de representantes de 21 países. Así, llegaron de Estados Unidos, Australia, China, India, Laos, Francia, Malasia, Mongolia, Birmania, Perú, Singapur, Suecia, Japón, Vietnam, etc.

Chécate esto: ‘Saxofonista oaxaqueña nos llena de esperanza a pesar de la violencia’

mexicana transgénero 3

Valentina, Miss International Queen 2020

Al final, Valentina Fluchaire, originaria de Colima y con 25 años de edad resultó la ganadora. Y recibió la corona de manos de Jazelle Barbie Royale, la estadounidense ganadora en 2019.

Mientras que en segundo lugar quedó la brasileña Ariella Moura, de 22 años, quien dio un mensaje sobre la igualdad. Y la tercera posición fue para la tailandesa Ruethaipreeya Nuanglee, de 22 años.

Aunque no podía creer ser la ganadora o estar ahí, la mexicana transgénero comentó que ese título lo quiere llevar con responsabilidad. Además, se comprometió a trabajar por las personas transexuales, entre otras causas.

Por otro lado, la zona de Pattaya está en riesgo por el Coronavirus. Así que las participantes portaron una mascarilla en el rostro antes de la final para sensibilizar.

Fotos: Especial

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.