Más México

Mexicana teje figura de Tom Daley y él reacciona

Después de que Tom Daley se ganara el cariño del mundo entero tras ser captado tejiendo; una mujer en Morelos se hizo viral al representarlo de la misma manera

Las imágenes de Tom Daley tejiendo se volvieron virales la semana pasada; pues fue captado realizando esta actividad después de haberse ganado una medalla de oro. El clavadista, que representa a Gran Bretaña, se ha ganado el cariño de los internautas debido a su ejempl para manejar la presión. Esto se vio remarcado poco después, pues tras el retiro indefinido de Simone Biles y la reacción de Novak Djokovic, estos Juegos Olímpicos han sacado a la luz la importancia de la salud mental y el cóo lidiar con el estrés de forma adecuada.

Por ello, poco a poco comenzó a salir a la luz el trabajo de Daley; quien tiene una cuenta de Instagram donde subasta lo que teje. Las ganancias de cada prenda son donadas para apoyar a jóvenes LGBTTIQ+ que se han quedado sin hogar por diferentes causas.

Este hecho causó una ola de reacciones positivas; y poco a poco los usuarios de redes sociales comenzaron a mostrarle su cariño y admiración como solo ellos saben hacerlo.

Una de ellos fue la mexicana Dana Noemí Castañeda; quien comparte el gusto por el tejido de Daley y decidió representarlo en una figura hecha con esta técnica. Dana Noemí, originaria del estado de Morelos; subió a instagram su creación, esperando que el pequeño homenaje llegara a ojos del clavadista.

Por supuesto, así fue; y Daley compartió en sus propias redes sociales el gesto, añadiendo que le encantaba. De inmediato, otros usuarios comenzaron a compartir el pequeño intercambio, ayudando a que la magia de las redes sociales lo volviera aún más viral; y también con el propósito de ayudar a la tienda de muñecos tejidos de Dana Noemí: La tiendita de Sam. Este hecho demostró que aunque se trate de competir; hay ocasiones en las que las fronteras y la distancia son lo de menos.

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.