Más México
Mexicana principal 2

Mexicana: nuestro patrimonio cultural en una plataforma

El mundo ahora se encuentra en internet. Cualquier duda que tengas puedes resolverla en una computadora con wifi. Ya no hay obstáculos para el conocimiento. Y en un país tan rico en patrimonio cultural como México hay muchas cosas por aprender. Cultura, arte, tradiciones, historia, parece imposible saber todo sobre lo que nuestro país ofrece. Pero eso está a punto de cambiar porque Mexicana ha llegado a internet.

Es la nueva plataforma digital que contiene el patrimonio cultural de nuestro país. Y créeme, una vez que entres no querrás salir. Fotografías, libros, audios, videos, pinturas, todo el legado de México en un sitio. Es un excelente trabajo. Ahora mexicanos y extranjeros con un solo clic podrán ver los tesoros mexicanos.

Patrimonio 1

Lograron juntar 740, 000 objetos digitales en tan sólo 15 meses. Con una inversión de 3 millones 200 mil pesos. Pero vaya que lo vale. Por ejemplo, en el apartado de Colección, da clic en Explorar, ahí hay diferentes categorías como Memoria Sonora, Memoria Visual, Arte, Historia, etc. Entre ellas está Divulgación dónde podrás ver museos o conventos con su descripción. Por si un día quieres irte de paseo, pero no sabes a dónde. O ver conferencias y coloquios sobre diferentes temas.

Chécate esto: ‘Historia, tradición y creatividad, así es el traje típico de acateca’

Patrimonio 2

Aunque no tengan todo de todos los temas, están trabajando en ello. Aún así te sorprenderá este sitio. Vas a sentir como te pierdes en todo el patrimonio de nuestro país. Esto no hubiera sido posible sin la colaboración de 17 instituciones, entre ellas el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, Instituto Mexicano de Cinematografía, Radio Educación y el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas.

Además, podrás crear tus colecciones y compartirlas en tus redes sociales. Sólo deber registrarte y listo.

Y como está en internet, extranjeros de todo el mundo podrán visitarla y ver la riqueza cultural de nuestro país.

Te dejaremos el link para que lo visites y puedas investigar sobre lo que quieras.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.