Más México

Mexicali; la ciudad que capturó al sol

Célebre por ser la capital de la cultura cervecera en el Estado de Baja California. Aventúrate en sus dunas. ¡El sandboarding te espera!

Mexicali, la capital de Baja California, tiene diferentes alternativas de recreación, desde interesantes museos hasta un zoológico y maravillas naturales en sus alrededores, que te están esperando… Hoy en Más México te damos una guía de lo que puedes hacer en tu siguiente visita.

Parada 1

Uno de los lugares más interesantes es el Museo Universitario, que muestra la historia y cultura de los primeros pobladores de Baja California.

Parada 2

Puedes explorar el Parque Temático de Energías Alternas que se trata de un espacio educativo y de capacitación -único en su tipo en el país- donde los visitantes pueden aprender todo sobre la energía solar.

Parada 3

Si buscas estar más en contacto con la naturaleza, en Mexicali podrán visitar el Bosque y Zoológico de la Ciudad, el cual tiene amplias áreas verdes con juegos para niños, un museo botánico, un lago, albercas, chapoteaderos, tirolesa, lanchas de pedales, carrusel y un pequeño tren.

Parada 4

Otra excelente opción ecoturística son los campos del Río Hardy, el único río navegable del estado. Están localizados por la carretera rumbo al puerto de San Felipe y brindan opciones de hospedaje en cabañas, restaurantes con cocina regional, actividades acuáticas, pesca deportiva, avistamiento de aves migratorias y safari fotográfico.

rio-hardy-baja-california-mexicali

Parada 5

La Laguna Salada, a tan sólo unos cuantos kilómetros de la ciudad, que conduce hacia el Cañón de Guadalupe, ubicado en las inmediaciones de La Rumorosa donde están instalados campos turísticos con jacuzzis de aguas termales, cascadas y pozas de agua fría entre palmas azules.

Parada 6

Practica sandboard en las dunas de los Algodones. Uno de los deportes que ha sumado popularidad en Baja California durante los últimos años es el Sandboard, esto se debe a que las Dunas de Mexicali brindan las condiciones perfectas para practicar este deporte a otro nivel.

DIRECCIÓN

  • Calle: Ejido Banco Cuervitos
  • Estado: Mexicali
  • Ciudad: Los Algodones

sandboard-dunas-de-los-algodones-mexicali

Parada 7

Conoce el emblemático edificio de la Cervecería Mexicali y degusta cervezas artesanales en bares y restaurantes.

Gastronomía

En las calles de Mexicali se pueden encontrar innumerables puestos de tacos además de carne asada, como lo son al pastor, cabeza de res, de borrego, de pescado y de múltiples guisados. Además puestos de menudo, cahuamanta, barbacoa, birria y cenadurías con antojitos mexicanos. No te puedes perder la versión local de “hamburguesas” y “hot dogs”. Además de las refresquerías, que se multiplican en la ciudad y que ofrecen el tradicional “raspado”, bebida a base de hielo molido con jarabes de fruta naturales, y una gran variedad de botanas. Y un concepto que está muy de moda es el “food truck” que ofrece cocina de autor precisamente en un puesto móvil que va.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Lilia Garduño

¡Mirar la vida con filosofía debería ser materia obligada en las escuelas!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.