Más México

Mexcaltitán, la pequeña Venecia mexicana en Nayarit

¿Estás listo para conocer un lugar diferente en tus próximas vacaciones? Entonces te recomendamos la pequeña Venecia de México. Se trata de Mexcaltitán, una pequeña isla ubicada en el estado de Nayarit.

Este maravilloso lugar, guarda los mejores paisajes, cultura e historia que podrás conocer.

Chécate esto: ‘San Marcelino, comunidad maya oculta en Yucatán’

La isla de Mexcaltitán

La historia detrás de este pequeño lugar es uno de sus muchos atractivos. Y es que muchas personas piensan que esta isla es la mítica Aztlán. El lugar donde los mexicas partieron para encontrar Tenochtitlán.

Mexcaltitán
ESPECIAL

Un dato curioso de este lugar es que la palabra Mexcaltitán en náhuatl significa ‘en la casa de los mexicanos o de la luna’.

Por esta razón, es que a la isla de Mexcaltitán se le conoce como la Cuna de la mexicanidad. Este pequeño sitio lleno de magia cuenta con un perímetro de mil metros, un diámetro de 400 metros de largo, de norte a sur; y 350 metros de ancho, de este a oeste.

La pequeña Venecia de México

Para poder llegar a la pequeña isla, tienes que tomar un paseo en barco que dura aproximadamente 15 minutos.

La isla también es conocida como la “Venecia mexicana”. Esto porque en temporadas de lluvias, sus calles se inundan y son transitadas en lancha.

ESPECIAL

Como el tamaño de esta isla es tan pequeño, su población es de tan sólo 800 personas. Por otra parte, Mexcaltitán fue declarada como Zona de Monumentos Históricos en 1986.

Su principal actividad económica es la pesca de camarón. Y los pescadores comienzan su día a las 3 de la mañana para poder llevarlos a los comercios locales. Ahí, ofrecen camarones 100% frescos en sus menús.

Quedarás encantado si visitas este maravilloso lugar. Pues lo pintoresco de sus casas de teja y la tranquilidad de sus calles te dejará con ganas de permanecer ahí.

FOTO PRINCIPAL: CAPTURA YOUTUBE ROGELIO LEÓN

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.