Más México

Mes de los museos, aún hay tiempo de visitarlos todos

Actualmente, uno de los ejes culturales más importantes que existen en el mundo son los museos. Estos, son espacios en donde se concentran y convergen distintos tipos de categorías artísticas, históricas y reflexivas que tienen como finalidad detonar algo en el otro.

¿Porque un día del Museo?

Su papel en la sociedad es tan importante que desde hace más de cuarenta años cada 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, decretado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El propósito de conmemorar este día es para resaltar la importancia que los museos tienen como medio de diálogo cultural y de intercambio mutuo. Según el consejo internacional de los museos, este año la celebración se centrará en los nuevos papeles que los museos usan para abordar problemáticas contemporáneas. Es decir, como actores activos de las comunidades.

¿Te lo perdiste? “Museos al alcance de tu mano, ¡checa estas apps!”

México y sus museos

De hecho, la ciudad de México es una de las ciudades que cuenta con más museos a nivel mundial. De acuerdo con fundación UNAM, se estima que al día de hoy hay 170 museos activos y 43 galerías de arte. Las temáticas son infinitas, tenemos de arqueología, historia, economía y memoria por mencionar sólo algunos. Además, los acervos que custodian estos increíbles templos del saber están integrados por fotografía, arte sonoro, pintura, escultura, arte plumario, textiles, arte objeto, muebles antiguos etc.

¡Celébralo con nosotros!

Las actividades que este año tiene la ciudad para ti son imperdibles. Muchos museos cerrarán hasta tarde todo el mes y te estarán esperando con miles de exposiciones y actividades que harán de tu experiencia algo inolvidable. Acá te dejamos algunas

Taller, recorrido y activación en la exposición En el tiempo de la rosa no envejece el jardinero

Esta increíble exposición tendrá lugar en El Laboratorio Arte Alameda y tendrá varias actividades para celebrar el mes de los museos. Una de ellas serán los recorridos guiados que dará cada hora desde las 11am hasta las 6 pm. Podrás disfrutar de estos recorridos hasta el 28 de Julio del 2019.

Cine al aire libre en la Cineteca Nacional

Si eres de los que aman el cine, esta es una actividad que no te puedes perder. Pues la cineteca se unió a la conmemoración de los museos y preparó una función al aire libre que brinda un homenaje al cine desde sus inicios. Una de las películas que estarán presentado será, El quinto elemento. La función empezará a las 8.30 pm, y no olvides llegar temprano para alcanzar lugar, pues la entrada es libre.

Taller y concierto en el Museo Nacional de la Acuarela

El museo de la acuarela tiene para ti un evento increíble que no te puedes perder y que estará disponible durante todo el mes. Se trata de un taller para resguardar fotos y documentos, los cuales podrás conservar desde la comodidad de tu hogar. El taller inicia a las 2 pm y aprenderás a restaurar de la mano de los trabajadores del museo. Al finalizar, no te pierdas las presentaciones musicales.

Danza, música y charla en el Museo de la Ciudad de México

Las actividades que el Museo de la Ciudad de México tiene para ti son infinitas. Una de las más esperadas es la danza folclórica del Taller de Danza de Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM que tendrá inicio desde las 2 pm. Más tarde, tendrá lugar una mesa de discusión en torno a la exposición Tú de mi/ Yo de ti. El museo cerrará con una noche de Jazz de Rodrigo Mendoza.

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.