Más México

Mérida se postula como la mejor ciudad del mundo

Sin duda, nuestras ciudades merecen un alto reconocimiento por su gran riqueza en tradiciones y cultura. Un ejemplo de esto es Mérida.

Chécate esto: ‘Rancho mexicano obtiene sello de Bienestar Animal ¡Gallinas felices!’

Una maravillosa ciudad que busca obtener la nominación como “Mejor ciudad del mundo” en los Reader’s Choice Awards 2019.

Un premio digno de Mérida

Este reconocimiento sólo es otorgado a las mejores ciudades. Es precedido por uno de los premios más prestigiados del mundo, Condé Nast Traveler.

merida
Foto: Visit México

Incluso, la Secretaría de Fomento Turístico, ya realizó la postulación correspondiente para que esto se convierta en una realidad.

Pero ¿Cómo será el proceso?

La votación se dará a partir de los más de 400 mil lectores que tiene la revista. Los cuales darán su veredicto de acuerdo a los destinos, hoteles, complejos y puntos turísticos favoritos. Todo esto marcará la distinción entre las otras ciudades participantes.

La trayectoria del premio tienes más de tres décadas otorgando estos premios, y elevando el prestigio que las ciudades merecen.

Todo lo que tienen para ofrecer

Por otro lado, Mérida siempre ha sido el centro de grandes eventos. Recordemos que en 1999 y 2007 fue sede de dos encuentros binacionales entre Estados Unidos y México.

merida 2
Foto: inmobiliare.com

Así mismo, fue reconocida en 2011 como la Ciudad de la Paz, por su destacable tranquilidad social.

Pero eso no es todo, su centro histórico es uno de los más grandes de todo México. Miles de locales y extranjeros lo visitan gracias a la gran variedad de actividades culturales que tienen. Así como lo es la jarana, un baile típico de Yucatán.

Esperemos que esta ciudad obtenga el reconocimiento que se merece. Pues anteriormente según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública es una de las capitales más seguras y pacíficas del país.

Además, el documento “Ciudades más habitables de México” la avala como una de las primeras ciudades de toda América Latina en recibir el título de Capital Americana de la Cultura, por dos años consecutivos.

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.