Más México
Mercedes Ahumada

Mercedes Ahumada conquista Francia con carnitas

Desde el 2009, la mexicana Mercedes Ahumada vive en la ciudad de París. Ahí pone en alto nuestra gastronomía y conquista paladares con su talento en la cocina. 

Mercedes Ahumada

Te recomendamos: “Historiador mexicano recibe premio alemán Georg Forster

Mercedes Ahumada y su amor por la cocina 

Mercedes Ahumada es una mujer muy orgullosa de su país y de la gastronomía mexicana. Actualmente vive en Francia, pero su amor por la cocina nació en México. 

Esta mujer mexicana es originaria de San Jerónimo Chicahualco, Estado de México. Sus inicios en la cocina se remontan a su infancia, cuando aprendía recetas de su mamá. A la edad de 11 años, su madre falleció y ella tuvo que encargarse de cocinar en su casa. 

Una vez que llegó a Francia se enfrentó a un gran reto. Por un lado, porque algunos piensan que la comida mexicana sólo son nachos, burritos o antojitos de ese estilo. Por otro lado, hay quienes creen que la comida mexicana no es sana. 

Comida mexicana conquista a los franceses

Para cambiar esas ideas, Mercedes y su esposo emprendieron un negocio: Cuisine Mexicaine Mercedes Ahumada. Éste ofrece servicios de banquetes asesorías gastronómicas y comercializan productos mexicanos. Por ejemplo, venden tortillas, aguacates y chile, ingredientes poco fáciles de conseguir en este país. 

Gracias a su dedicación, al gran sabor de la comida mexicana y su talento en la cocina, el éxito no tardó en llegar. Cuando los europeos prueban los platillos se sorprenden de lo delicioso que están. Inclusive, le solicitan banquetes de empresas de distintas partes de París. 

Mercedes Ahumada
FOTOS: FACEBOOK MERCEDES AHUMADA CM

Además, la han invitado a dar demostraciones técnicas culinarias prehispánicas en importantes escuelas. Por ejemplo, en el Instituto Cordon Bleu dio una demostración con metate. También la invitan seguido a festivales gastronómicos y ha salido en distintos programas televisivos. 

Sin duda, la gran chef Mercedes Ahumada es toda una promotora de la comida mexicana en Francia.  

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.