Mercados con tradición en la CDMX, ¿cuántos conoces?

En México existen unos lugares maravillosos en los que puedes encontrar casi de todo. Una amplísima variedad de comida, plantas, artesanías, ropa, gastronomía y cualquier otra curiosidad que se te pueda ocurrir. Sí, justo es es lo que te estás imaginando, estos lugares son los mercados tradicionales mexicanos que además de brindarnos una gran variedad de productos, los podemos conseguir a un muy buen precio. También representan parte de la identidad de nuestra cultura mexicana.

La CDMX tiene el mayor numero de mercados de todo el país. Aquí te dejamos un top de los mercados más famosos de la ciudad.

Central de Abasto

Es el mercado de los mercados. Además de su gran tamaño es el centro para productores, mayoristas, minoristas y consumidores particulares de la ciudad e inclusive de otras partes del interior de la República. Es un pilar para la economía del país, ya que cada año se generan millones de pesos gracias a la comercialización de toneladas de alimentos y de abarrotes. Aquí podrás encontrar frutas, verduras, carnes, condimentos, y abarrotes a un precio verdaderamente asequible y de gran calidad.

La Razón

La Merced

Uno de los más antiguos, ubicados al centro de la ciudad. Este mercado tenía la función que actualmente tiene la Central de Abasto, ahora es el mayor mercado minorista de alimentos tradicionales en toda la ciudad y con más tradición.

Food and Travel

Mercado de San Juan

También al centro de la ciudad y su popularidad se distingue por su sección de alimentos gourmet, sus frutas y carnes exóticas, como carne de león, armadillo, venado, cocodrilo, jabalí, tepezcuintle, avestruz o búfalo, sus pescaderías de oferta única, su zona de bichos comestibles. Lo más top en quesos y carnes frías, eso sí todo lo que se comercializa aquí tiene su debido permiso ya que son carnes que vienen de criaderos autorizados.

Mexican Times

Mercado de Sonora

Te sonará que lo conocen como el mercado para la santería o la brujería. Te encontrarás con cosas tan extravagantes, todo tipo de hierbas, amuletos y hasta pociones o remedios y artículos para estas prácticas ligadas a cosas de misticismo. También podrás encontrar instrumentos musicales como maracas, guitarras acústicas, panderos, entre otros.

 

Mercado de Jamaica

Es uno de los mercados más bonitos por su gran colorido de los pasillos que están llenos de plantas y flores que se venden. Puedes encontrar arreglos y accesorios de jardinería, macetas, tierra, compostas y semillas. Tienen flores de temporada tanto nacionales como internacionales y puedes conseguir en mayoreo o por pieza. Es una de las mejores opciones para conseguir flores a muy buen precio y calidad.

En los últimos años se lanzaron programas dedicados a rescatar y remodelar los mercados de las diversas delegaciones de la ciudad, para reactivar la actividad económica de los mercados, de las delegaciones. Y por supuesto de la ciudad, además de ayudar a preservar la bonita tradición de ir al mercado a hacer las compras.

Food and Travel

Comments are closed.