La crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de COVID-19 está obligando a los comercios a reinventarse y los mercados tradicionales no son la excepción. El mercado de San Juan Pugibet ahora cuenta con un portal y una aplicación para realizar pedidos vía celular a través de MyCashless.
El mercado de San Juan Pugibet es un lugar emblemático de la Ciudad de México para locales y extranjeros. Sus orígenes se remontan a un tianguis establecido en el barrio de San Juan Moyotlan durante la época colonial. Sin embargo, su fundación a como lo conocemos hoy se dio en el año de 1955. Y, desde entonces, es uno de los puntos de encuentro de los comensales con gustos culinarios exóticos.
Te recomendamos: “Mole negro de huitlacoche, platillo de cenizas”
Todo lo que necesites está en el Mercado de San Juan
Hasta nuestros días, este mercado se especializa en la venta de ingredientes para preparar comida exótica. Ofrece una gran variedad de insectos comestibles, carnes de caza, flores, quesos finos y carnes frías importadas. Es considerado un lugar clave para la gastronomía de la ciudad y es comúnmente frecuentado por restauranteros, chefs y personas que quieren deleitar su paladar con algo fuera de lo ordinario.
Durante la emergencia sanitaria cerró temporalmente y únicamente se hacían pedidos a domicilio. No obstante, abrieron sus puertas a inicios de agosto cumpliendo con las medidas sanitarias pertinentes. Ahora en septiembre están incursionando en plataformas digitales.
En MyCashless podrás comprar los productos de cualquiera de los locales del mercado y pagar desde el portal o la aplicación con tu tarjeta o con algún sistema de pagos. Asimismo, tendrás la opción de realizar tu pedido a domicilio y pagar en efectivo al repartidor. Con quien puedes mantener contacto para monitorear la entrega.
Para realizar tus pedidos sólo tienes que ingresar al sitio web del marketplace del mercado de San Juan Pugibet, y crear una cuenta.
FOTO PRINCIPAL: TRAVEL REPORT