Más México
Mercado Alternativo Tlalpan

Mercado Alternativo de Tlalpan: comercio sostenible y de calidad

El Mercado Alternativo de Tlalpan (o MAT) no se limita sólo al acto de vender y comprar, es también un espacio de convivencia y organización comunitaria. Con una visión más solidaria, comprometida con la ciudadanía e inspirada en la equidad.

Este mercado alternativo comenzó operaciones en el 2013 con un ideal: buscar opciones diferentes de producción y distribución de alimentos a la que ofrecen la agricultura industrializada y las grandes tiendas de autoservicio.

Mercado Alternativo Tlalpan 1
Foto: MercadoAlternativoDeTlalpan

Se creó gracias a la inquietud de unos jóvenes del sur de la CDMX y siempre ha sido un proyecto autónomo y autosostenible. Ha crecido tanto que, de los 15 productores que iniciaron el proyecto, hoy son 35.

Antes se ponían una vez al mes y ahora se ponen todos los sábados y domingos. Está padrísimo porque aquí como consumidor, tienes un acercamiento más profundo con el proceso de producción. Así es más seguro que quedes convencido de tu compra y te da más confianza la calidad del producto. Además, conoces a los mismos productores y valoras más su trabajo, es decir, promueven un consumo participativo e informado.

Hay un sentido comunitario y democrático en donde los consumidores deciden a quién comprarle. Pretenden que haya justicia socioeconómica, laboral y ambiental, fomentan un comercio justo, una ciudadanía alimentaria y la producción agroecológica y local.

En el MAT buscan que el consumidor y el vendedor ganen. Si quieres apoyarlos ve y conoce sus productos, ¡hay de todo!, comida, fruta, ropa, artículos para el hogar.

Chécate esto: ‘Llega a Tlalpan el Museo Interactivo Móvil’

Pásele marchanta a su mercado alternativo

Este mercado alternativo se pone todos los fines de semana. Los sábados en la Casa de la Cultura UAEMex, en Triunfo de la Libertad número 9, Metrobús Fuente Brotantes, de 10 a 4 de la tarde; y los domingos en Casa de la Cultura en el Bosque de Tlalpan: Camino a Santa Teresa s/n, Metrobús Villa Olímpica de 9 a 3 de la tarde.

Mercado Alternativo Tlalpan 2

Foto: MercadoAlternativoDeTlalpan

No es un mercado cualquiera, pues también ofrece talleres y diferentes actividades. Por ejemplo, el sábado 29 de septiembre a las 12 del día habrá una cata de quesos y ¡será toda una experiencia sensorial! El domingo 30 de septiembre, a las 12 también, se impartirá el Taller de Barro donde aprenderás todo sobre joyeríarealizada con este material.

Te dejo el link de su página o entra a su facebook para saber qué otros talleres habrá. ¡El Mercado Alternativo de Tlalpan es gran lugar para tu mandado semanal!

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.