Más México

Memelas como variante culinaria #UnDíaSinCarne

Si sigues tratando de seguir el reto de no comer carne por un día, y ya se te acabaron las recetas. No te preocupes, que aquí te traemos una que está para chuparse los dedos.

Se trata de las famosas y deliciosas memelas, esa rica tortilla alargada de forma elíptica, rellena de todo lo que tú quieras.

Este rico antojito mexicano consiste en una base de masa de maíz relleno de frijoles, crema y queso. Pero en este caso, puedes agregarle el ingrediente de tu preferencia.

¿Te lo perdiste? “Pambazo, el sabor inigualable que te deja sin aliento #UnDíaSinCarne”

La historia de las memelas

En nuestro país, existen muchas versiones de memelas, todo depende del estado en el que te encuentres. Su nombre proviene del término en náhuatl tlaxcalmimilli, que significa tortilla alargada o grande.

Pero mejor corre por tu libreta y pluma y anota la receta de las ricas memelas. Querrás hacerla todos los días.

Ingredientes

500 gr. de masa de maíz

1 cucharadita de sal

Aceite al gusto

Salsa de chile pasilla o salsa roja

Frijoles refritos

Preparación

1- Mezcla la masa con un poco de agua y agrega sal. Después, forma pequeñas bolitas y aplánalas. Puedes utilizar la palma de tus manos o ayudarte con una máquina.

2- Ya que tengas hechas las memelas, colócalas en un comal caliente y cocina por ambos lados. Posteriormente, retira del comal y con la ayuda de un trapo, comienza a pellizcar los bordes de la memela.

Fotos: Internet

3- Por último, rellena la tortilla con tus ingredientes favoritos, puede ser de champiñones, nopales o sólo de frijoles. Eso sí, no olvides la salsa, para darle un toque único.

Si te animaste a preparar esta deliciosa receta, no olvides compartirnos cómo quedaron. De igual manera, si necesitas más comidas sin necesidad de carne, puedes visitar todas las que tenemos para ti.

Foto principal: KitchOut

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.