Más México

Mega rodada ciclista despedirá el Día de Muertos este fin semana

¡Prepara tu bicicleta! Pues este fin de semana se llevará a cabo la mega rodada ciclista con motivo del Día de Muertos.

¿Te lo perdiste? “CENART cumple 25 años entre actividades y un billete de lotería”

Súmate a la tradicional mega rodada

El recorrido dará inició desde las 19:00 hasta las 23:00 horas y será de 18.3 kilómetros. La mega rodada pasará por la Fuente de Petróleos y llegará al Centro Histórico atravesando por el Paseo de la Reforma.

MEGA RODADA
TWITTER MOVILIDAD CICLISTA CDMX

Sin embargo, no sólo habrá muchos kilómetros libres por recorrer. Sino también concursos de disfraces tradicionales, préstamo de bicicletas, regalos. Y acceso con bicicleta al Metro, Metrobús, Tren Ligero y Trolebús. Algunas de las actividades adicionales incluirán conciertos de música en varios escenarios de la ciudad y proyecciones de documentales mexicanos.

Los ganadores se llevarán patines, bicicletas R16, 26, 24, 20, 14

Cabe mencionar que, para participar en el concurso de disfraces, el tuyo tiene que ser 100% tradicional, no de Halloween. Y se tomará en cuenta el uso de una bicicleta y materiales reciclados como parte del disfraz para una mejor evaluación.

EL SOL DE MÉXICO

El registro dará inició de las 19:00 a las 20:00 horas en el Ángel de la Independencia. La premiación se realizará a las nueve de la noche. Después de que todos los participantes hayan terminado su registro.

Un paseo que tienes que vivir

Para escoger a los ganadores, habrá tres categorías: en equipo de 13 años en adelante, individual de 13 años en adelante e individual infantil de 1 a 12 años. Los premios para los primeros lugares serán bicicletas, patines del diablo y bicicletas.

Además, Ecobici, la red pública de bicicletas dará a todos sus usuarios 45 minutos extra para que puedan terminar su rodada. A esto, se sumarán las empresas Dezba, Jump, Grin y Bird. Que dispondrán sus unidades a lo largo del recorrido, para garantizar a los usuarios una mayor disponibilidad de unidades. 

Para más información consulta la convocatoria oficial dando clic en el siguiente enlace.

Con información de Milenio

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.