Más México
MEDIDAS

Medidas contra COVID-19 son reconocidas por la OMS

Sí, la cuarentena es extenuante. Desinfectar todo lo que pedimos, agarramos y tocamos. Usar cubrebocas, caretas protectoras, lentes, todo para no contagiarnos. Quedarse en casa y ver a nuestros familiares y amigos sólo por video llamada. Evitar el contacto y mantener la distancia. Han sido medidas duras y estrictas, pero necesarias.

MEDIDAS

¿Te lo perdiste? “GEA-MADiT, la careta lavable y reutilizable, hecha con PETG”

Mensajes que alegran el día

Es por eso que la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer en su cuenta de Twitter una carta de la OMS donde felicita al gobierno de nuestro país por las medidas empleadas:

“La OMS desea felicitar al Gobierno de México por las firmes medidas sociales y de salud pública que ha adoptado hasta la fecha, entre ellas la imposición de restricciones estrictas a la circulación y la detención temporal de la actividad de empresas importantes para limitar la propagación de la Covid-19”.

La carta fue una respuesta a una nota verbal del 8 de mayo. También aplaude el plan de ayuda económica del gobierno, pues refleja la visión a largo plazo, en el camino que queda por recorrer.

Medidas extremas, pero necesarias

Claro, esto no quiere decir que ya todo esté bien y podemos salir de nuestras casas. Significa que nuestro esfuerzo sí vale la pena. Cuidarnos y protegernos es lo mejor que podemos hacer por el futuro de nuestro México. La enfermedad aún sigue en nuestro país y el número de contagios sigue creciendo.

No debemos vivir con miedo, pero si debemos ser precavidos y cuidadosos. Es por esta razón que en la carta también vienen links de la página de la OMS, los cuales puedes consultar en caso de alguna duda. Vienen prevenciones y orientaciones de cómo actuar en diferentes situaciones. Aquí te lo dejamos para que puedas consultarlo.

Entonces si tienes la necesidad de salir agarra tu cubre bocas, gel anti-bacterial y careta. No importa si te ven como di fueras un exagerado. Lo importantes es que no mantengamos sanos.

FOTO PRINCIPAL: TJ NOTICIAS

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.