Más México
Mazatlán, Sinaloa

Mazatlán, Sinaloa: un destino cultural

Mazatlán, este paradisíaco lugar no sólo sobresale por su malecón y los colores del mar sino también por su cultura y famosas casonas. ¡Ven a conocerlo!

Mazatlán, lugar de los ciervos y venados cuyo significado proviene del vocablo náhuatl: Mazatl. Ciudad ubicada en el estado de Sinaloa con gran importancia debido a la industria, infraestructura urbana y desarrollo turístico, por lo cual será sede del Tianguis Turístico 2018.

Más de 180 años de antigüedad

Sus calles y callejones están adornador por edificios construidos hace poco más de 180 años. Este paradisíaco lugar no sólo sobresale por su malecón y los colores del mar sino también por su cultura y famosas casonas. Caminar por la Plazuela Machado entre árboles y jardines te permite admirar la belleza de sus calles y su famoso kiosco.

Mazatlán, Sinaloa

Un recorrido de arte y cultura

Mazatlán tiene grandes obras arquitectónicas y culturales que no puedes dejar de conocer en tu visita. El teatro Ángela Peralta, la Casa Museo El Rincón de Pedro Infante, el Museo Arqueológico de Mazatlán, el Museo de Arte de Mazatlán y la Escuela Principal de las Artes son algunos de los recintos culturales más importantes del estado.

Mazatlán, Sinaloa

Además, la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción es considerada la más hermosa del noroeste de México debido a su arquitectura neogótica y neoclásico.

Destino gastronómico

México es conocido por su deliciosa gastronomía y Mazatlán posee algunos de los mejores platillos del país. Durante tu visita tienes que saborear los mariscos frescos. Los tacos de marlín, el aguachile y el chicharrón de calamar son algunos de los platillos que no te puedes perder.

Mazatlán, Sinaloa

¿Listo para conocer Mazatlán?

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.