Más México
mazamitla

Mazamitla, un destino en el corazón de la Sierra del Tigre

Mazamitla es un Pueblo Mágico enclavado en la Sierra del Tigre en el estado de Jalisco. Es uno de los 125 municipios que conforman esta entidad y uno de los destinos más atractivos de la zona sureste. Es famoso por la belleza de sus paisajes, su arquitectura, gastronomía y la gran variedad de actividades ecoturísticas que ofrece.

Existen varias interpretaciones sobre Mazamitla, que proviene de los vocablos náhuatl Mazatl (venado), Mitl (flecha) y Tlan (lugar). Algunos investigadores dicen que su significado es “lugar donde se cazan los venados con flechas”. En tanto que otras versiones señalan que su interpretación es “lugar de flecheros cazadores de venados; o “lugar donde se hacen flechas para cazar venados”.

mazamitla
TOURS EN GUADALAJARA

Desde el año 1665, esta región estaba habitada por tribus nahuas. Varios siglos más tarde fueron invadidos por los purépechas. Luego de la llegada de los españoles Cristóbal de Olid, por encargo de Hernán Cortés, conquistó el señorío de Tzapotlán y la comuna de Mazamitla. Para el 9 de abril de 1894 se convirtió en municipalidad.

¿Qué hacer?

Además de disfrutar de los maravillosos paisajes, Mazamitla es un lugar ideal para practicar el ciclismo de montaña, o bien montar una cuatrimoto. También cuenta con lugares para divertirse con el gotcha o hacer descenso a rapel. Visita la Casa de la Cultura, el Parque Ecológico Mundo Aventura, la Parroquia de San Cristóbal, el mirador El Tabardillo y no pierdas la oportunidad de caminar por el andador de la calle Hidalgo.

Te recomendamos: “¿Vas a salir de viaje? Sigue estas recomendaciones”

¿Qué comer en Mazamitla?

En Mazamitla podrás degustar deliciosos guisos característicos de la región como la birria, las corundas, los frijoles puercos y el borrego al pastor. Para beber te recomendamos un rico ponche de capulín, tequila, mezcal o un rico pajarete. De postre puedes tomar un dulce típico de membrillo o tejocote.

¿Cómo llegar?

Llegar a Mazamitla desde la Ciudad de México te tomará aproximadamente siete horas saliendo por la autopista México/Querétaro. Puedes conducir o tomar un autobús directo en la Central de Autobuses del Norte, o bien tomar un vuelo a Guadalajara y después un transporte a Mazamitla.

FOTO PRINCIPAL: UDGTV

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.