Más México

Mayes Rubeo es nominada al Emmy por diseño de vestuario

Con una gran trayectoria en diversas películas, Mayes Rubeo fue nominada al Emmy por su trabajo en el vestuario de la serie de Disney+

No cabe duda que el 2021 fue un gran año para Marvel Studios, pues no ha dejado de dar de qué hablar. Estreno tras estreno, la plataforma de Disney+ le ha ayudado a mantenerse en el interés del público a pesar de la cuarentena. Y entre los nombres que más han sonado recientemente, se encuentra el de Mayes Rubeo, pues forma parte de las más de 20 nominaciones a los Premios Emmy de la serie WandaVision.

Mayes Castillo de Rubeo es originaria de la Ciudad de México. Nació en 1968; y alrededor de los 20 años de edad se mudó a Los Ángeles. Entró al mundo del cine trabajando en Men With Guns, de John Styles; y de ahí en adelante su carrera fue cuesta arriba.

Su nombre forma parte de producciones como Guerra Mundial Z, John Carter y Thor: Ragnarok. Además, trabajó también en la cinta de Mel Gibson Apocalypto, grabada en México.

Ha sido nominada al Oscar por diseño de vestuario debido a su participación en Avatar y en Jojo Rabbit. Sin embargo, esta es la primera vez en su carrera que es nominada al Emmy.

En la serie, los vestuarios resultaron ser un reto para Rubeo; pues se exploran diversas épocas y estilos. Uno de los más sonados fue el vestido de bodas que Elizabeth Olsen usa en el primer capítulo; y la propia Mayes Rubeo aseguró que se trataba de un homenaje a Audrey Hepburn.

Si quieres saber más sobre mexicanos en el mundo de las plataformas de streaming; te recomendamos leer sobre Héctor Torres, quien llegó a Disney+ con Monstruos en el trabajo.

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.