Más México
mascarillas n95

Mascarillas N95 y kits de protección para médicos de la CDMX

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el gobierno de la CDMX desarrollarán una fábrica de mascarillas N95 para los trabajadores de la salud. En la creación de la esta factoría participan la Facultad de Ingeniería y los institutos de Ingeniería y Física de la UNAM.

¿Te lo perdiste? “Fotos por México para apoyar la lucha contra el COVID-19”

Paquetes de protección

El anuncio se hizo cuando el rector, Enrique Graue, entregó a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, 22 mil kits para los médicos residentes que atienden la emergencia sanitaria. Los paquetes de protección contienen tapabocas, batas, guantes, gafas de protección y caretas.

mascarillas n95

La entrega se realizó, de manera simbólica, el pasado 15 de mayo a través de una conferencia virtual. Con el fin de respetar la jornada nacional de sana distancia. Durante la ceremonia virtual, la jefa de gobierno informó que se están invirtiendo más de 17 millones de pesos para la creación de la fábrica de mascarillas N95.

En el proyecto trabajan en conjunto  la UNAM, el gobierno de la CDMX, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Mascarillas N95, más que una inversión

Cabe destacar que con la inversión también se está trabajando en una prueba para conocer la prevalencia de la infección para el diagnóstico en la población en general. Así como, en la creación de un laboratorio para elaborar una posible  vacuna contra SARS-CoV-2.

mascarillas n95

Por su parte, el rector de la UNAM destacó la labor de los residentes como un cuerpo docente, no muchas veces reconocido y además de una nobleza extraordinaria. “Casi 70 por ciento de las destrezas de un especialista las adquiere a través de los residentes de años superiores. Ésta es una de las labores docentes más genuinas que existen”, puntualizó.

Asimismo, Sheinbaum hizo énfasis en que la colaboración con la UNAM ha sido fundamental para la investigación. También, producción de insumos y equipo para enfrentar la pandemia de COVID-19.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.