Más México
Foto: superluchas

Máscara vs cabellera… ¿de plástico? 🤔 Estos luchadores rifaban

¿Sabes cuál es uno de los juguetes preferidos de Pepe Pérez? ¡Así es! Son los luchadores de plástico en su ring. Y es que sabe que el espíritu luchador de los mexicanos siempre ha sido una característica esencial.

La principal inspiración para la creación de estos juguetes tan tradicionales y mexicanos tiene que ver con el gran éxito que tuvo la lucha libre durante el siglo XX. Esta fue la época del emblemático luchador profesional ‘El Santo’, quien sirvió de molde y mayor motivación. Todos querían tener su pequeño luchador plateado.

Chécate esto: ‘Y tú, ¿todavía juegas con la matraca? Aquí te explicamos más de este juguete tradicional’

Estética curiosa

Los luchadores de plástico se caracterizan por su falta de movilidad y de detalles, sus colores variados y por la curiosa posición de sus manos. Algunos otros, hasta traían su capa de tela o de bolsa de plástico. ¿Cuántas veces no te rasguñaste con sus rebabas y defectos de fábrica?

luchas 1
Foto: Especial

A pesar de ser tan estáticos (y no siempre muy estéticos), eran capaces de entretener a las generaciones pasadas por un buen rato. Siempre estaban listos para el combate. Los niños de esa época se volvían locos coleccionándolos, subiéndolos al ring y creando asombrosos encuentros entre las más grandes leyendas de la lucha libre e imaginándose como uno de ellos.

Lo más noble de este juguete mexicano es que no fomentaban la violencia, sino todo lo contrario. Se daba una competencia ordenada, en la que lo único que importaba era imaginar las entradas al ring, los gritos de la afición, hacer piruetas y saltos, volar por los aires y hacer sonidos de efectos especiales hasta demostrar quién era el vencedor del duelo.

luchadores 2
Foto: Especial

Ídolos que deben renacer

Con el tiempo han ido cambiando de presentación. Tienen más detalles, con las características de otros luchadores e incluso se han incluido otros personajes. Tristemente, la realidad es que ya no es muy común verlos entre los niños, porque se ha olvidado su importancia y existencia. Así que, ¿por qué no volver a regalarlos y coleccionarlos?

Siéntete todo un justiciero enmascarado y ve al rescate de estos juguetes tradicionales completamente mexicanos.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.