Más México
Juegos Parapanamericanos principal

Más récords para los atletas mexicanos en los Parapanamericanos

Los Parapanamericanos de Lima 2019 están con todo, y por supuesto, los mexicanos también. Este fin de semana tuvieron lugar varias competencias. Y como ya es costumbre, nuestros deportistas están arrasando en el medallero.

Tan sólo en los cinco días que lleva la competencia, México se posiciona en los primeros lugares del medallero. Al día de hoy, la delegación mexicana suma más de 100 medallas; 40 de oro, 38 de plata y 35 de bronce. Preseas obtenidas en las últimas jornadas de competencia parapanamericana.

Así pues, México sigue en el tercer lugar del medallero. Tan sólo por detrás de Brasil con setenta y cinco oros y Estados Unidos, con cincuenta, respectivamente.

Parapanamericanos 1

Chécate esto: ‘Barbie se viste de catrina para para conmemorar el Día de Muertos’

Todas las victorias

Los triunfos más avasallantes fueron varios. El relevo femenil de 4×100 de paranatación obtuvo la medalla de oro y descalificó a Estados Unidos, igualando la cosecha de Toronto 2015.

Por otro lado, Paola Ruvalcaba, Naomi Somellera, Luz López y Stefanny Cristino ganaron la medalla de plata en el relevo 4×100 combinado. Yessica Jiménez, se hizo con el bronce en lanzamiento de jabalina F56/55, quien registró su mejor marca hasta ahora al registrar 16.98m.

Pero eso no es todo, en días pasados Arnulfo Castorena impuso un nuevo récord continental con 56 segundos en los 50m de pecho varonil. Rosa Guerrero se colgó la presea dorada en el lanzamiento de disco, rompiendo la marca parapanamericana con una distancia máxima de 22.64 metros.

Por otro lado, Johnatan Salinas estableció una nueva marca, al lanzar 10.20 metros en la final de bala varonil.

Podio mexicano en parapanamericanos

Los triunfos no acabaron aquí. En los 100 metros estilo libre en la rama varonil, los mexicanos Gustavo Sánchez, Jesús Hernández y Arnulfo Castorena consiguieron llenar el podio completo, ganando oro, plata y bronce.

Parapanamericanos 2

Por otra parte, Matilde Alcázar logró ganar el oro en la final de los 100 metros estilo libre. Con ello rompió el antiguo récord Parapanamericano con tiempo de 1:15.23. Por último, en la actividad de Golbol rupos femenil, el equipo mexicano formado por María Moreno, Tania Jiménez, Arlyn de Jesús, María Angulo, Karen Rodríguez y Alma Aldaco derrotó con un marcador final de 10-3 a Perú.

Definitivamente, nuestros atletas paralímpicos están poniendo el nombre de México en alto. Sigamos apoyándolos y demos seguimiento a futuras competencias.

Fotos: Twitter CONADE

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.