Más México

Más de 50 medallas en el primer fin de Parapanamericanos

Ya iniciaron, ya están aquí los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, esos donde los atletas paralímpicos dan lo mejor de sí. El evento deportivo inició el sábado 24 de agosto.

Apenas van tres días de este gran evento y México ya ocupa el segundo lugar en el medallero. Con un total de 51 medallas ganadas, de las cuales 21 son de oro, 17 de plata y 13 de bronce. 

¿Te lo perdiste? “México cierra con broche de oro y bate récord en los Panamericanos”

Primer día de los Parapanamericanos

En el primer día de los juegos, la federación mexicana comenzó con todo, pues cosecharon un total de 11 preseas. De las cuales 5 de ellas fueron oro, 4 de plata y 2 de bronce.

En la disciplina de natación, la mexicana Matilde Alcázar y Gustavo Sánchez se llevaron la medalla de oro en los 100m dorso y 50m libres. De igual manera, la nadadora Vianney Trejo se colgó la presea de oro en los 400m libres. Incluso, logró imponer un récord parapanamericano en un tiempo de 5 minutos, 38 segundos y 30 centésimas.

Por otra parte, Luis Armando Andrade y Raúl Gutiérrez se colgaron la medalla de bronce en los 100m dorso y los 400m libres. Mientras que Karina Hernández, Óscar Castro, Jesús Hernández y Stefanny Cristino se llevaron la presea de plata en los 50m dorso, 50m libres y 100m libres.

En otra de las disciplinas donde los mexicanos brillaron como nunca fue en judo y atletismo. En la primera se llevaron un total de 3 medallas, 2 de oro y 1 de bronce. En cuanto a atletismo, los mexicanos se colgaron un total de 16 medallas, 6 de oro, 5 de plata, 5 de bronce y dos récords parapanamericanos.

Segundo y tercer día de los Parapanamericanos

Uno de los momentos que marcó el segundo día, fue en la prueba de los 100m libres S3, donde los mexicanos Diego López, Marco Zárate y Luis Burgos se llevaron los 3 lugares en el podio, junto con un récord parapanamericano.

Pero eso no es todo, ya que el trío de mexicanos, acaba de hacer la misma hazaña en el tercer día de los juegos, llevándose nuevamente los tres lugares en los 200m libres, al igual que otro récord parapanamericano.

FOTOS: CONADE

Otros mexicanos que le dieron una medalla a México en el segundo día, fue el veracruzano Rodolfo Chessani, en la final de 100m con medalla de bronce y Stefanny Cristino con medalla de plata en paranatación. Al igual que Fidel Aguilar y Miguel Pulido, quienes se llevaron la medalla de oro y bronce en la final de 800m, T53. Por otra parte, Pedro Gandarilla se colgó la plata en la final de 800m T54.

Hasta el momento, nuestro país cuenta con un total de 51 medallas ganadas. Muchas felicidades a todos los deportistas mexicanos paralímpicos, por poner el nombre de México muy en alto.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.