Más México
mas-de-100-pueblos-magicos-opcion-para-visitar-estas-vacaciones

Más de 100 Pueblos Mágicos, opción para visitar estas vacaciones

México cuenta con más de 100 Pueblos Mágicos a los que se puede acudir, sin embargo, antes de seleccionar el destino se debe planear con antelación.

Ya sea un viaje de ida y vuelta o de varios días, México cuenta con más de 100 Pueblos Mágicos a los que se puede acudir, sin embargo, antes de seleccionar el destino se debe planear con antelación para tener unas excelentes vacaciones.

En ese sentido, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aconseja comparar

mas-de-100-pueblos-magicos-opcion-para-visitar-estas-vacaciones

  1. Precios del transporte y hospedaje, paquetes todo incluido, además de reservar con anticipación, lo cual también ayuda a generar un ahorro en caso de que exista un descuento. Los precios de algunos servicios se incrementan si se adquieren próximos a su fecha de uso
  2. Revisar los términos y las condiciones del transporte y el hospedaje, horarios, cancelaciones, equipaje y costos extra.
  3. Pregunta a familiares y amigos si también tienen proyectado tomar vacaciones o salir de excursión este verano, ya que de esta forma se podrían compartir gastos.
  4. La persona que maneje debe respetar los señalamientos y revisar el automóvil antes de salir; además de llevar los aditamentos correspondientes y visualizar la ruta a seguir para evitar contratiempos.

La Profeco indica que los 111 Pueblos Mágicos del país destacan por su riqueza arquitectónica, sus sitios naturales, su gastronomía, sus historias y leyendas, entre los que se encuentran en la zona centro Real de Asientos, Yuriria, Aculco, Huichiapan, Pahuatlán, San Joaquín, Xilitla, Huamantla y Sombrerete.

Algunas opciones de la región Norte que enumera son Mapimí, Tecate, Loreto, Batopilas, Viesca, Linares, Mier, Álamos y Casas Grandes; en la región Sur están Palizada, Comitán, Taxco, Mazunte, Bacalar, Tapijulapa, Xico, Valladolid y Coscomatepec.

mas-de-100-pueblos-magicos-opcion-para-visitar-estas-vacaciones

Mientras que para la zona Pacífico y occidente refiere a Comala, Mascota, Mineral de Angangueo, Jala, Cosalá, Mazamitla, Jiquilpan, Sayulita, Mocorito, Lagos de Moreno, Tzintzuntzan, Tlapujahua, El Rosario y San Sebastián del Oeste.

 

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.