Más México

Más allá de las manchas es el arte huichol, para salvar a los jaguares

El arte huichol es una de las muchas expresiones más hermosas que tenemos en México. Por esta razón, artistas y artesanos mexicanos embellecieron siete jaguares gigantes, para Más allá de las manchas.

Más allá de las manchas

¿Te lo perdiste? “Reconocimiento internacional de excelencia a la Facultad de Medicina”

Más allá de las manchas, una exposición con causa

Los artistas detrás de estas maravillosas obras de arte, provienen del estudio del artista César Menchaca y de artesanos de la comunidad Wixárika.

El objetivo de Más allá de las manchas es poder crear conciencia sobre la conservación del jaguar. Pues actualmente sólo sobreviven 17 mil ejemplares. 

Más allá de las manchas está llena de creatividad. Y se lleva a cabo en colaboración con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y Locos por el Arte. Esta se encuentra en el Centro Internacional de Negocios de la Secretaría de Economía y durará tres meses.

La conservación por el jaguar

Actualmente el jaguar se encuentra en peligro de extinción. Pues su población ha descendido debido a la destrucción de hábitat natural y caza ilegal. Por esta razón se encuentra prohibida su caza, captura, transporte. También posesión, comercio, comercio de productos o subproductos de esta especie.

Es por eso que todos tenemos que acudir a Más allá de las manchas, para poder concientizar a las demás personas sobre la conservación del jaguar, que es un animal sagrado para diferentes culturas mexicanas.

FOTOS: GOB.MX

Porque recordemos que el jaguar se ha convertido en un animal sagrado para guerreros y hechiceros, quienes se identificaban con él para emular sus poderes.

La exposición Más allá de las manchas se encuentra en el lobby de la Secretaría de Economía, ubicada en Pachuca 1898, esquina con Michoacán. La entrada es completamente gratuita de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas y sábados y domingos de 10:00 a 13:00 horas.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.